Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 26 de mayo de 2012

Ramón Molina Navarrete y José Ramón Molina Hurtado pregonarán a la Patrona de la Ciudad de Jaén, Ntra. Sra. de la Capilla.


El sábado 27 de mayo de 2012 a las 20,30 horas, tuvo  lugar en el Teatro Darymelia de nuestra ciudad, el tradicional Pregón a Nuestra Señora de la Capilla, que pronunciaron conjuntamente el conocido poeta y dramaturgo Ramón Molina Navarrete, y su hijo José Ramón Molina Hurtado.

José Ramón Molina Hurtado (izquierda) y Ramón Molina Navarrete (derecha) pregoneros de la Patrona de Jaén, la Santísima Virgen de la Capilla en 2012.

Os puedo asegurar que un  acontecimiento de este tipo no es para perdérselo, máxime cuando la presentación corría a cargo de María Jesús Molina Hurtado, hija igualmente de Ramón Molina. Fue todo un acto de exaltación a la Santísima Virgen de la Capilla, pleno de poesía y amor mariano, que rememoró la historia y tradición de la imagen más querida de nuestra ciudad, y donde no se echó en falta la presencia de sus anderos y camareras, a las que se ofrecieron hermosas poesías. Irrepetible pregón, que se completó con una no menos emotiva presentación realizada por María Jesús Molina, que ya provocó los primeros aplausos del público. Aplausos que repetidamente interrumpieron la actuación de ambos pregoneros, en diferentes momentos de su disertación.
Al finalizar el pregón y tras una no menos emotiva actuación del Orfeón Santo Reino, a la salida, los afortunados asistentes al acontecimiento, recibieron como obsequio, la reproducción impresa del mismo, incluyendo la presentación. Una publicación para guardar "como oro en paño", porque momentos como este, no se viven todos los días.
El hermano mayor de la cofradía de la Santísima Virgen de la Capilla, tuvo palabras de elogio para los pregoneros y la presentadora, exaltando los valores de la familia Molina Hurtado, todo un ejemplo de los valores cristianos y ejemplo vivo y actual de familia comprometida con su fe y los valores que representan.

 María Jesús Molina Hurtado, presentadora en el Pregón Virgen de la Capilla 2012.

El acto finalizó con la actuación del Orfeón "Santo Reino - Cajasur", que interpretó una variada selección de su amplio repertorio de música polifónica.


El Teatro Darymelia registró una magnífica entrada y JAENDONDERESIDO estuvo allí para dar a todos sus amigos la oportuna reseña del acontecimiento, aunque mejor os recomendamos que os deis prisa en conseguir una copia del pregón, si no se hubiese agotado ya, porque un acontecimiento como este, solo se vivirá una vez.
En breve, os ofreceremos un resumen, para que podáis disfrutar de algunos de los emotivos momentos vividos en la anochecida del pasado sábado.

Texto: Gentileza de Rafael Cañada López y Modesto Martínez Elías.
Fotografías: Gentileza Ramón Molina Navarrete, Modesto Martínez y enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario