Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 14 de mayo de 2012

Presentado el informe "Números con rostro" y el "Fondo Diocesano para la Comunicación Cristiana de Bienes", en el Obispado de Jaén.


El pasado viernes 11 de mayo a las once de la mañana, tuvo lugar la presentación del informe elaborado por Cáritas Diocesana titulado "NÚMEROS CON ROSTRO" y seguidamente se procedió a presentar el nuevo "FONDO DIOCESANO PARA LA COMUNICACIÓN CRISTIANA DE BIENES", acto que tuvo lugar en la sala de prensa del Obispado de Jaén.

Vídeo completo de la rueda de prensa ofrecida el pasado 11 de mayo en el Obispado de Jaén.

Estuvieron presentes en la presentación, el Obispo de Jaén, Ramón del Hoyo; el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro; el delegado de Cáritas, Juan Raya Marín, y el vicario de Comunicación, Antonio Garrido
JAENDONDERESIDO, ha querido presentaros entera la grabación de esta rueda de prensa que sin duda alguna, a todos vosotros, queridos amigos y visitantes del blog, y todo aquel que entre en sus páginas, le va a llenar de inquietud y preocupación.
En el comunicado, estuvieron presentes numerosos representantes de los diferentes medios de comunicación, sabedores de la importancia de los temas a tratar.
Así se hacía eco el Obispado de Jaén, sobre la noticia: "En esta rueda de prensa se presentó el documento «Números con rostro», que contiene el balance económico de Cáritas Diocesana de Jaén del pasado año, y también el nuevo «Fondo Diocesano para la Comunicación Cristiana de Bienes», con el que se pretende ayudar a las Cáritas Parroquiales que actualmente están saturadas por el creciente número de personas que acuden a sus servicios y que están afectadas por la crisis económica.
Cáritas Diocesana de Jaén ha prestado 152.114 ayudas en el último año, lo que supone atender a 80.000 personas que forman 28.157 familias. Hicieron falta 4.324.652,37 euros, lo que representa 1.379.748,91 euros más que el año anterior o, explicado de otra manera, un incremento presupuestario del 31,90%. Y lo peor es que la pobreza se multiplica también en 2012 y harán falta muchos más recursos".
Son números de verdadero impacto los contenidos en el informe de Cáritas y que constituyen una llamada seria y yo diría que desesperada a la sociedad giennense, para que no falte la ayuda y solidaridad de nuestro pueblo para con los necesitados.
Escuchad con interés y después, actuad en conciencia.



Texto, fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario