Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 12 de mayo de 2012

La Universidad Popular Municipal presenta la Ludoteca para los meses de verano.

El periodo de inscripción comienza el 15 de mayo y concluye el 1 de junio y está dirigida a niños de entre 4 y 14 años y se oferta un máximo de 250 plazas.
Un servicio que contribuye “a conciliar la vida familiar y laboral y permite llevar a cabo un desarrollo sólido de la creatividad del niño”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y el subdirector de la Universidad Popular Municipal, Francisco Jiménez, ha presentado la Ludoteca de la UPM para los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones de los escolares.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado la puesta en marcha de la ludoteca de verano en la que los niños son “los auténticos protagonistas”, desde la perspectiva del desarrollo de múltiples actividades orientadas a su entretenimiento y formación durante los meses veraniegos.
El alcalde ha asegurado que la UPM está “a la altura de la circunstancias” prestando un servicio y un espacio para que los hijos de aquellos padres que trabajan puedan desarrollar actividades que les permiten disfrutar de su tiempo de ocio”. Asimismo, ha añadido “contribuye a conciliar la vida familiar y laboral y permite llevar a cabo un desarrollo sólido de la creatividad del niño”.
Fernández de Moya también se ha referido a la importancia de los valores que se transmiten en la ludoteca, “fomentando la sensibilidad de los chavales a través de la interrelación, la convivencia y afianzando los valores”. Supone, además, el conocimiento de las alternativas de aprovechamiento vinculadas al tiempo libre que ofrece la UPM, “dando contenido a un largo periodo vacacional donde el eje de acción es que los padres estén tranquilos en su jornada laboral y sus hijos estén entretenidos”.
El periodo de inscripción comienza el 15 de mayo y concluye el 1 de junio y como novedad este año, la matrícula se realizará “por demanda de tiempo”, ha explicado la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio. Es decir, se hará por tramos en función de las necesidades de los padres, “de tal forma que se pagarán las quincenas o el periodo que se requiera teniendo en cuenta el servicio que vayan a recibir”. Los precios son los siguientes: la última semana de junio y la primera de septiembre, tendrá un coste de 25 euros, mientras que por las quincenas se pagarán 50 euros.
En la ludoteca, como en otras actividades que ofrece la UPM, hay bonificaciones, haciéndose en la segunda matrícula “un descuento del 15% y en la tercera y siguientes, del 20%”, ha informado Cristina Nestares.
Las actividades se llevarán a cabo en el edificio central de la UPM, “en el que adecuaremos cada planta y aula en función de la necesidad de cada curso que ofertamos”, ha explicado el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez. Informática, cine, idiomas, teatro, danza, manualidades, música y actividades acuáticas, que se desarrollarán en las piscinas municipales, son las ofertas que la UPM presenta para entretener a los más pequeños.
La ludoteca de la UPM está dirigida a niños de entre 4 y 14 años, y el horario es de 8 a 14.30 horas. El presupuesto es de 115.000 euros, de los que 100.000 euros se invierten en personal, y el resto, 15.000, en materiales. Se oferta un máximo de 250 plazas.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario