Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 18 de mayo de 2012

La Banda Municipal de Música de Jaén, ofreció su concierto de primavera en la Plaza de Santa María.


El pasado jueves 17 de Mayo de 2012, la Banda Municipal de Música de Jaén ofreció uno de sus conciertos de primavera en el maravilloso entorno de la Plaza de Santa María, y teniendo como telón de fondo el incomparable marco renacentista de la Santa Iglesia Catedral de Jaén.
A pesar del bochorno, mucho público llenando totalmente las sillas habilitadas para el concierto y que tuvo como principal aliciente la interpretación del pasodoble titulado "Homenaje al maestro Vílchez", compuesto por el profesor de percusión de la propia banda, José Luís López-Mingo Ballesteros, quien aprovechó la ocasión para resumir el objeto y contenido de la composición y entregar las partituras originales al maestro Vílchez, que estaba presente en este "estreno" especial para él.

Vídeo completo del concierto de la Banda Municipal de Música de Jaén, en la Plaza de Santa María, celebrado el pasado 17.05.2012.

Manuel Vílchez, el entrañable director de la Banda Municipal de Música de Jaén junto a José Luís López-Mingo Ballesteros, compositor del pasodoble "Homenaje al maestro Vílchez", que se interpretó ayer estando presente el homenajeado.


Este es el programa de interpretaciones ofrecido ayer a los jiennenses y que reproducimos íntegramente en el siguiente vídeo: HOMENAJE AL MAESTRO VÍLCHEZ – Pasodoble – J. L. López; LA ISLA DE LAS PERLAS – Selección – P. Sorozábal; EL PUÑAO DE ROSAS - Fantasía - R. Chapí; ÉXODO – Banda Sonora – E. Gold; JUBILANT OVERTURE - A. Reed; VAUDEVILLE SUITE - P. Scheffer.
Igualmente acompañamos unas fotografías del concierto con momentos puntuales del mismo, como son el saludo del compositor y del homenajeado y algunas magníficas panorámicas de la banda y el entorno, durante el concierto.
JAENDONDERESIDO desea agradecer a los profesionales de nuestra querida y entrañable Banda Municipal de Música la amistad, respeto  y acogida que nos brindan para la grabación de los conciertos y muy especialmente a su sirector Pedro Jiménez Ogallar.
¡Que lo disfrutéis!


Próximos conciertos:
Jueves 24 Mayo – 20.30 h. Plaza Deán Mazas.- Concierto de Primavera.
Viernes 25 Mayo – 20.30 h. AA.VV. Loma del Royo – Concierto en los Barrios.

Vídeo, fotografía y comentarios: Modesto Martínez Elías.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a tí, Modesto.
    Como miembro de la Banda Municipal te agradezco mucho el tiempo que inviertes en realizar los reportajes de nuestras actuaciones.
    Y como amigo te doy la enhorabuena por el magnífico trabajo que realizas día a día mostrando todos los eventos que acontecen en la ciudad.
    Modesto: GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y otra cosa...... gracias por dedicar un apartado del blog a la Banda Municipal de Jaén, pues recoges una y otra actividad que va realizando la BMJ y así le llega a gran cantidad de gente. No pasa lo mismo con los medios de comunicación locales establecidos, para los que somos "invisibles".... pero para ellos.... jejejejeje

    ResponderEliminar