Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 24 de mayo de 2012

Se celebró con gran brillantez la típica romería del Cristo del Arroz.


La cofradía cumplió el pasado 13 de mayo de 2012, con la tradición, recogiendo en su domicilio al hermano mayor, y a los sones de la Agrupación Musical de la Estrella, despertaron a muchos vecinos de la ciudad antes de desplazarse al pago de la Fuente de la Peña, para celebrar allí su fiesta.
Bullicio, animación, muchísima gente consumiendo el típico arroz, a pesar de que el día no empezó muy soleado y por la tarde, la tradicional procesión que saliendo de su ermita, pasó como viene siendo tradicional por el barrio de La Glorieta. Allí, rindieron visita a los mayores de las Residencia Fuente de la Peña, que recibieron a la cofradía con los brazos abiertos y una enorme alegría en su corazón, y que superon agradecer con dos magníficas canciones cuyas letras os reproducimos en este artículo.

No faltó la corporación municipal, con el alcalde al frente, y tampoco la Banda Municipal de Música de Jaén tras la imagen.
Ambientazo en La Glorieta, fiesta por todo lo alto y emotivo regreso del Santísimo Cristo de Chircales a su hermita, ya casi de anochecida.

Os ofrecemos un vídeo que resume el paso de la procesión por el barrio de La Glorieta y la emotiva visita a la residencia de mayores, recogiendo igualmente el reportaje esas ya tradicionales canciones al Cristo del Arroz, su romería y a Jaén.




Fotografías, texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Textos: Gentileza Coro Romero que las interpretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario