Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 3 de mayo de 2012

Primer casting para el certamen Rey y Reina Belleza Jaén 2012.

Tendrá lugar el 12 de mayo.
El concurso supone “apoyar a las jóvenes promesas y alabar su cuidado por la imagen, tanto interna como externa”, ha explicado Cristina Nestares.




La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con la edil de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, y la directora de Crespi Azafatas y Eventos, Esther Crespi, ha presentado el certamen Rey y Reina de la Belleza Jaén 2012.
Cristina Nestares ha expresado la satisfacción que supone para el Ayuntamiento de Jaén colaborar en este acto y, sobre todo, para la ciudad que durante unos días será “el centro de atención de la moda y la belleza y sea un trampolín para los jóvenes”.
El certamen de Rey y Reina de la Belleza de Jaén 2012 consta de tres fases. La primera tendrá lugar el 12 de mayo, en la sala Kharma, donde tendrá lugar el primer casting. A finales de junio, se llevarán a cabo las semifinales y en septiembre, la final en Jaén. Un mes después, en octubre, se desarrollará la gala andaluza.
El concurso, ha destacado Cristina Nestares, “supone apoyar a las jóvenes promesas y alabar su cuidado por la imagen, tanto interna como externa”. Al mismo tiempo, ha añadido la concejal, “es una oportunidad para el Ayuntamiento de promocionar nuestros recursos y la ciudad en sí”.
En este sentido, se ha expresado la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, que ha resaltado la importancia que tienen este tipo de eventos con los que se “pasea el nombre de Jaén por toda Andalucía y España”. Asimismo, ha reconocido que la celebración del certamen implica “más visitas y, por tanto, más riqueza para la ciudad y para determinados colectivos como el de la hostelería, los comerciantes…”.
Esther Crespi, directora del Servicio Integral en Actos Públicos y Sociales Crespi, ha valorado “el apoyo y la confianza que ha depositado en nosotros el Ayuntamiento de Jaén para celebrar este evento”. Por su parte, Rubén Sanjulián, Director de la Delegación Oficial de Rey y Reina Belleza Andalucía, no ha descartado, incluso, que la final nacional, que se celebra en noviembre, “podamos hacerla aquí en Jaén”.

Título Rey y Reina Belleza de España

Este título representa la belleza española, a través de certámenes tanto en el ámbito local, provincial, autonómico y nacional, de acuerdo con nuestra cultura ya que los ganadores, coronados como “Reyes”, son lo que representarán su lugar de elección en los distintos certámenes celebrados en el territorio nacional e internacional.
El certamen desea crear nuevas expectativas en millones de jóvenes que buscan una oportunidad para introducirse en el mundo de la moda, del espectáculo y de la televisión. Además, este título pretende representar a la belleza española en todos los ámbitos y a todos los niveles.
Una vez elegidos a los Reyes y Reinas de todas las comunidades autónomas, se celebra la elección final en la que los 19 representantes autonómicos optan al título de Rey y Reina Belleza de España.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Cartel: recibido Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario