Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 30 de mayo de 2012

El Ayuntamiento construye servicios y oficinas en el cementerio de San Fernando.

Tiene un plazo de ejecución de dos meses.
Se realiza a través de un curso formativo de la Escuela Taller para desempleados de la ciudad, que aprenden a la vez un oficio relacionado con la fontanería, albañilería y electricidad.

El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con la Concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, y la Concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, ha visitado las obras que el Ayuntamiento, a través de la Escuela Taller, está realizando para la construcción de unos servicios y oficinas en el cementerio municipal de San Fernando.
Marina Paterna señaló que “hemos realizado a través de la Escuela Taller un curso formativo para desempleados de la ciudad por el que el Ayuntamiento está construyendo unos servicios y unas oficinas en el cementerio, porque nos parece que no es muy lógico que una instalación municipal de este tipo, que todos los días recibe la visita de jiennenses, no contara con unos aseos”.
La Concejal de Promoción Económica e Igualdad destacó que “es impensable que quienes vienen a visitar a sus seres queridos en el cementerio de San Fernando no tengan unos aseos, por lo que aprovechando los recursos al máximo, hemos decidido que a través de este curso de formación de la Escuela Taller, estamos acometiendo las obras para estos aseos, y a la misma vez los desempleados aprenden un oficio relacionado con la fontanería, albañilería y electricidad”.
Marina Paterna aseguró que “este curso de formación de la Escuela Taller durará seis meses y se actuará en distintos barrios de la ciudad, llevando a cabo actuaciones muy demandadas por los ciudadanos”.
Por su parte la Concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, ha destacado “la necesidad y la importancia de que en el cementerio de San Fernando haya cuanto antes unos aseos, sobre todo porque las personas que vienen aquí puedan utilizarlos, pero también porque el PSOE e IU nos dejaron la papeleta de un alquiler de unas casetas móviles que nos están costando al mes 3.000 euros” y recordó que “cuando llega el día de los Santos, el Ayuntamiento tiene que alquilar unos servicios portátiles que cuestan mucho dinero público, por lo que con esta obra además vamos a dejar de gastar dinero en el alquiler de esas infraestructuras”.
Victoria Garvín señaló que esta actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses “por lo que en breve el cementerio de San Fernando contará con sus aseos y con unas oficinas y archivo” y lamentó “el penoso estado en el que nos encontramos estas instalaciones municipales debido al abandono por parte del PSOE e IU”.
La Concejal de Comercio, Consumo y Mercados aseguró “que en once meses de gobierno del PP hemos invertido y realizado más actuaciones en el cementerio de San Fernando que el PSOE e IU en cuatro años. Ahora estamos liados con estos aseos y con las oficinas, y el pasado mes de noviembre llevamos a cabo para llevar a cabo la pavimentación de las calles y el paseo central del cementerio de San Fernando, así como la replantación de toda la jardinería, ya que los jienenses se merecen tener un camposanto decente”.

Fotografía y texto: Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario