Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 28 de junio de 2012

Actos con motivo del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

La urna con la reliquia del santo llegará a Jaén el 22 de septiembre.
El alcalde ha recibido hoy al párroco Juan Francisco Rubio para concretar detalles sobre el evento.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido hoy la visita del director de la Obra Salesiana en Jaén y párroco de San Juan Bosco, Juan Francisco Rubio, para abordar varios asuntos, entre ellos la llegada a la ciudad de la reliquia de San Juan Bosco que se conserva en la Basílica de María Auxiliadora de Turín (Italia). 
José Enrique Fernández de Moya se ha mostrado agradecido por la invitación realizada por la Obra Salesiana de San Juan Bosco y “brindarnos de esta manera la posibilidad de que Jaén forme parte de este acto religioso tan simbólico en torno a la figura de este sacerdote y escritor italiano”. 
El párroco Juan Francisco Rubio se ha referido a San Juan Bosco como “una persona conocida y muy querida en Jaén”, por lo que este acto servirá para que todos los jienenses tengan la posibilidad de “acompañarlo en este día tan especial para la congregación”. En concreto, ha apuntado el párroco, se trata de “una reliquia del brazo y la mano derecha del santo con la intención de que bendiga a todas las ciudades por donde está pasando”. 
La urna que porta la reliquia del santo llegará a las 18 horas del 22 de septiembre a la plaza de Santa María, donde será recibida por parte de las autoridades de la ciudad. El acto de bienvenida tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral donde se celebrará una eucaristía, presidida por el Obispo de Jaén. 
Todos estos actos forman parte de otro “gran acontecimiento con motivo de una gran efeméride como fue el nacimiento de Don Bosco el 16 de agosto de 1815 y en 2015 se celebrará el bicentenario de su nacimiento”, ha concluido Juan Francisco Rubio.

Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario