Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de junio de 2012

El Ayuntamiento entregará el próximo martes en el Infanta Leonor los Premios Jaeneras 2012.

Es un reconocimiento a instituciones públicas, privadas y particulares y a aquéllos que, en el día a día, “hacen de Jaén una ciudad más completa en cualquier aspecto relacionado con la igualdad de todos los jienenses”.


La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, y el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, han presentado los Premios Jaeneras 2012 que se celebrarán el martes, día 26 de junio, a partir de las 20.30 horas en el teatro Infanta Leonor.
El proyecto Premios Jaeneras 2012 es un reconocimiento a instituciones públicas, privadas y particulares y a aquéllos que, en el día a día, “hacen de Jaén una ciudad más completa en cualquier aspecto relacionado con la igualdad de todos los jienenses, cada uno en su ámbito correspondiente”, ha manifestado Marina Paterna.
La concejal de Promoción Económica e Igualdad, ha detallado que la realización de este proyecto se justifica en tres aspectos: la visibilidad de los modelos, “para hacer visible al conjunto de la sociedad a aquellas personas o instituciones que contribuyen a la normalización de la igualdad de oportunidades”; la transversalidad y participación y la representación, y legitimidad del proyecto “a la hora de establecer quiénes van a ser los premiados y mediante qué fórmula se alcanza este galardón”.
Marina Paterna ha agradecido el trabajo realizado por el personal técnico y los patrocinadores, “gracias a los cuales vamos a poder celebrarlos y con un coste mínimo para las arcas municipales”. Su agradecimiento también se ha hecho extenso a las concejalías de Cultura, Juventud, Promoción Económica y a la UPM, “sin las cuales, no podrían hacerse entrega de ellos”.
Asimismo, en cuanto al coste de los premios, Paterna ha recordado que este año “hemos gastado lo mínimo”, al contrario que en ediciones pasadas, como por ejemplo, “en 2008, cuando el anterior equipo de Gobierno se gastó 48.000 euros, o en 2009 se gastaron 63.500 euros en estos mismos premios”.
El subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha definido el proyecto de “fascinante” porque con estos galardones “reconocemos a personas con una trayectoria, a veces muy callada, y además, con ellos no solo reconocemos a 10 personalidades sino a toda la sociedad jienense en general”.
En cuanto a la gala, Francisco Jiménez ha detallado que los auténticos protagonistas son los premiados aunque “hemos querido retrotraernos en el tiempo para recordar a todos aquellos hombres y mujeres que han formado parte de la historia de Jaén”.
Durante la gala, además de la entrega de premios, tendrán lugar dos números artísticos. Por un lado, se visualizará indumentaria utilizada en Jaén, vestimenta tradicional árabe judío cristiana, renacentista, campesina y una gran variedad de trajes del siglo XX hasta la actualidad. Y, por otro, se hará un recorrido por la danza del siglo XIX, XX, contemporánea y el flamenco.
El subdirector de la UPM ha agradecida la presencia de artistas que “desinteresadamente, actuarán en la gala y lo harán dando lo mejor de sí”. Así mismo, ha recordado que la entrada al teatro será “libre hasta completar aforo”.

Premiados 2012

Los Premios Jaeneras 2012 recaen este año sobre las siguientes personalidades e insituciones:

Francisca Gómez Mesa, “Paca” Valores humanos; Auxiliar de Clínica Oncología-Hospital Médico Quirúrgico de Jaén.

Mª José del Jesús Díaz, Universitario; Profesora UJA de Grado de Biología, Informática e Ingeniería Superior en Informática.

Pilar Sicilia de Miguel, Artes/Cultura, Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres”.

José Carlos Cámara López, Deportes, Profesor de Educación Física IES Sta Catalina Alejandría.

Antoñita González Talavera Empresarial, Mercado de Peñamefécit: “Huevos Virgen del Pilar” .

Isabel Arias Cano, Social y educativo, Asociación de Mujeres con Discapacidad Luna Jaén.

Soledad Martínez Fernández, Trayectoria profesional, “Soledad modas”.

Además, habrá tres menciones específicas en la categoría ‘Valores humanos’ que se otorgarán desde Alcaldía a Cáritas Diocesana, Barchafe y a Aurora Rodríguez Lara.


Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario