Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 25 de junio de 2012

Presentados los espectáculos “Reflejo” y “Homenaje”.

Ambos forman parte del proyecto Danza-Xpress, un viaje de dos días por distintos lenguajes del mundo de la danza (flamenco, clásico, jazz, moderno, urbano y latino) dirigido a todos los públicos.
Uno de los objetivos es “potenciar la cultura, facilitando el acceso del arte de la danza, y apoyar a jóvenes jienenses que luchan a diario por mantener este espíritu cultural en la ciudad”, ha señalado el concejal de Juventud.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con los coreógrafos Carlos Santiago y Juan José Tirado, ha presentado el proyecto “Danza-Xpress”.
Se trata de un programa de danza multidisciplinar con el fin de “promover la danza en Jaén, para dar posibilidades a todos los nuevos intérpretes que surgen de las escuelas”, ha señalado Manuel Heras que ha vuelto a recordar que uno de los objetivos del Ayuntamiento de Jaén es “potenciar la cultura, facilitando el acceso del arte de la danza, y apoyar a jóvenes jienenses que luchan a diario por mantener este espíritu cultural en la ciudad”.
El proyecto Danza-Xpress persigue, además, proporcionar a los alumnos la posibilidad de vivir nuevas experiencias culturales que tengan una incidencia positiva en su aprendizaje y que les permita desarrollar su curiosidad, la formación del gusto, su sentido estético y crítico, así como impulsar la participación familiar en la vida cultural a través de actividades relacionados con la danza. “Es una manera también de mostrar el intercambio de ideas y la libertad de pensamiento exhibiendo una variedad de trabajos coreográficos”, ha destacado Manuel Heras.
Danza-Xpress es un viaje de dos días por distintos lenguajes del mundo de la danza (flamenco, clásico, jazz, moderno, urbano y latino) dirigido a todos los públicos, menores y adultos. Está compuesto por dos espectáculos: Reflejo y Homenaje con una participación de 100 y 90 alumnos en cada uno respectivamente.
El primer de ellos, Reflejo, que tendrá lugar el jueves, 28 de junio, a las 21.30 horas en el teatro Infanta Leonor, es un “pequeño homenaje a nuestros alumnos de los talleres y la asociación ya que los profesores nos sentimos reflejados en ellos”, ha detallado Carlos Santiago, coreógrafo de la Asociación Cultural ‘Simoes’. Se trata de un “elenco flamenco de un cuadro musical muy profesional para apoyar la danza y el hecho de que los artistas de Jaén podamos trabajar”.
Reflejo es un homenaje también a “unos niños que tenemos con discapacidad que han hecho un esfuerzo muy, muy grande a la hora de trabajar la danza y para ellas también va ese reflejo de esfuerzo, trabajo y arte que da igual donde esté sino que lo importante es que salga”.
El otro espectáculo se llama ‘Homenaje’ y es “un pequeño homenaje que queremos hacerle al gran Michael Jackson y en el que participan alumnos de todas las edades que han estado trabajando muy duro durante todo el curso”, ha detallado Juan José Tirado, bailarín de Volance Dance y miembro del Centro de Artes Escénicas que dirige Eva Durban.
‘Homenaje’ estará representado por un grupo “muy heterogéneo de personas y para nosotros supone un gran reto y más poder representarlo en un teatro como el Infanta Leonor”. Juan José Tirado ha explicado también que para algunos alumnos “es la primera vez que se suben a un escenario y están afrontando este momento con mucha ilusión”.
El espectáculo ‘Homenaje’ se representará el día 29 a partir de las 21h en el teatro Infanta Leonor y aunará diferentes estilos sobre el escenario como danza moderna, clásica, contemporánea, urbana, salsa y nuevas tendencias. El precio de las entradas es de 7 euros para ambos espectáculos y se pueden adquirir en la sede de la Asociación Cultural ‘Simoes’ y en el Centro de Artes Escénicas y, hasta dos horas antes, en las taquillas del teatro.
Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario