Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 20 de junio de 2012

La Plaza Deán Mazas acogió el pasado martes la primera actividad de DUENDEANDO.



Las dos primeras actuaciones (13 en total, incluyendo musicales, danza, teatro y arte circense), se llevaron a cabo el pasado martes 19 de junio.


El Mago Luigi y Jesús Fornies con sus malabares de balones dirigieron especialmente su actuación a los residentes de la Clínica La Inmaculada, aparte del resto de público asistente.




El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el empresario Gregorio Martínez, y el director de la residencia de mayores “La Inmaculada”, Miguel Ángel Alameda, presentaban el pasado día 18 de junio de 2012 en la popular Plaza Deán Mazas una nueva edición de “Duendeando 2012”.
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacó que "esta edición del programa Duendeando, no sólo trae actuaciones musicales, sino también otras artes escénicas, como la danza, teatro o arte circense, en definitiva se trata de la celebración de actuaciones al aire libre en la céntrica plaza Deán Mazas, durante todos los martes de este verano, a partir de las 21,30 horas”.

Rueda de prensa presentación de DUENDEANDO 2012.

Manuel Heras añadió que esta programación “va dirigida a los jóvenes y no tan jóvenes y tiene carácter gratuito”. Este año, Duendeando comenzó a las 19,30 horas", con el estreno en Jaén del Mago Luigi, para que los residentes de la Clínica La Inmaculada, pudiesen disfrutar también de este amplio programa. El Mago Luigi ha actuado en programas televisivos de éxito de la cadena 4 y Antena 3, entre otros.
A partir de las 21,30 horas, actuó por primera vez en Jaén Jesús Fornies, conocido como el niño de los balones, que nos deleitó con sus malabares y mil cabriolas con balones de fútbol.

Este es el resto de la programación, y que desde aquí animamos a los jaeneros a participar.

Martes, 26 de junio intervención de Dead Capo, un grupo que actuará por ver primera en Jaén y que tiene mezcla de estilos como jazz, swing, rock, funk y blues. Ha actuado en diferentes festivales como el Festival de Jazz de Getxo, Muestra de Jazz de Ibiza, Jestival de Jazz de Toledo, etc.

El 3 de julio actuación de Cirkea, un espectáculo creado por las compañías Manolo Carambolas y Rolabola.

El 10 de julio actuación del cuarteto Al-Andalus, compuesto por profesores de distintos conservatorios profesionales andaluces que interpretan un repertorio de lo más variado por toda la geografía andaluza desde 2004. Interpretarán piezas de variados estilos como tango, clásica, World music, música de cine, etc.

El 17 de julio Chocolata ofrecerá una actuación. Su protagonista es Carmela Páez al cante y baile, jerezana, y la acompaña Rubens Silva a la guitarra y el granadino Cuni Mantilla, al contrabajo. Esta formación ha creado un estilo propio basándose en el jazz, un cóctel original de flamenco, jazz y música latinoamericana.

El 24 de julio, la Plaza Deán Mazas acogerá al grupo Mujeres Flamencas, con Pilar Alonso (guitarrista), Marta González (violonchelo), Ana Belén Sola (cantaora) y María Breña (bailaora).
El concejal de Juventud ha explicado que hasta esta fecha “se desarrollará la primera fase de  Duendeando, que concluirá con una segunda fase que se celebrará durante todo el mes de agosto y hasta el primer martes de septiembre, es decir, en total serán 13 actuaciones”.
Manuel Heras ha destacado que los martes del Deán “se han convertido en un espacio reconocido dentro de la oferta cultural no solo de Jaén sino de toda la provincia, quizás seamos la única institución pública que haga entre semana ahora mismo actuaciones al aire libre de carácter gratuito de los martes en Jaén”.

El concejal de Juventud manifestó su agradecimiento “al establecimiento bar Deán y  a la clínica La Inmaculada por apostar por la cultura en Jaén durante los meses de verano y también ha mostrado su agradecimiento a Cruzcampo por su colaboración”. Asimismo, animó a todos los jiennenses, a que se acerquen a esta plaza a disfrutar de las noches de DUENDEANDO. El empresario Gregorio Martínez agradeció la colaboración del Ayuntamiento "pues sin su apoyo no podríamos haber realizado este tipo de actuaciones”.
Miguel Ángel Alameda, gerente de la Clínica la Inmaculada, expresó asimismo su satisfacción, “pues el Ayuntamiento ha contado con nosotros para empezar esta programación de Duendeando potenciando sus actividades, y poner así en valor el disfrute de los mayores y de sus familias”. “Agradezco, por tanto, la disposición del concejal de Juventud, Manuel Heras y del Ayuntamiento por tender la mano y organizar actividades de todo tipo, para todos los públicos de forma gratuita” ha matizado.

Texto. vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario