Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 19 de junio de 2012

Presentada en el Museo de Jaén la exposición "VIAJES DE GULLIVER" de Guillermo Pérez Villalta.



El pasado jueves 14 de junio de 2012 a las 11 de la mañana, se presentaba en el Museo de Jaén, en la Sala Alta de exposiciones temporales, la exposición "VIAJES DE GULLIVER" de Guillermo Pérez Villalta.

Vídeo presentación de la exposición "VIAJES DE GULLIVER" de Guillermo Pérez Villalta.

Participaron en la presentación dª Mercedes Valenzuela Generoso, Delegada Provincial de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, d. Luís Jesús García-Lomas Pousibet, Gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, dª Inmaculada López Vilchez, Directora del Centro de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea y Comisaria de la exposición y d. José Ibáñez Álvarez, Comisario de la exposición.
Esta exposición se enmarca dentro de la promoción cultural y del patrimonio histórico-artístico de la provincia de Jaén y esta adscrito al programa La Rural Cultura a través del cual, Fundación Caja Rural quiere fomentar el arte y las actividades culturales en la provincia de Jaén.
Guillermo Pérez Villalta. Los Viajes de Gulliver, son una colección de acuarelas que el autor realizó en el año 2005 para ilustrar una de las narraciones más conocidas y desconocidas al mismo tiempo por el público "Los Viajes de Gulliver" de Jonathan Swift, publicada originalmente en 1726. Se trata de la cuarta obra que el autor, Pérez Villalta, ha ilustrado y fue publicada por el Circulo de lectores -Galaxia Gutemberg- un año después en un magnífico volumen.
La exposición es fruto del acuerdo entre diferentes instituciones como son la Universidad de Granada, la Delegación de Cultura y deporte de la Junta de Andalucía y la Fundación Caja Rural de Jaén desde la cual se quiere agradecer el interés y trabajo totalmente desinteresado de d. Fernando López Lendínez, ideario de esta muestra.


La exposición se podrá visitar hasta el próximo 5 de Agosto en la Sala Alta de exposiciones temporales del Museo de Jaén, en horario de martes a domingos. Martes de 14:30 a 20:30, miércoles a sábados de 9:00 a 20:30 y festivos de 9:00 a 14:30.


Texto: Gentileza Junta de Andalucía, Delegación de Cultura.
Vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario