Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 25 de junio de 2012

La Universidad Popular Municipal abre la ludoteca de verano con el mayor número de plazas ofertadas de su historia.

Cerca de 400 niños pasarán por ella durante los meses de julio y agosto.
Este año, como novedad, sólo se pagará por el periodo que disfruten del servicio.


  

La Universidad Popular Municipal ha abierto hoy 25 de junio la ludoteca de verano por la que pasarán cerca de 400 alumnos durante los meses de julio y agosto con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.
El subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha destacado que es el año “históricamente” en el que más alumnos se han inscrito en la ludoteca de verano y ha explicado que, aunque el número real de alumnos es de 300, “realmente pasarán 400 por el novedoso modelo de matriculación que hemos aplicado este año y que permitirá a los padres pagar el servicio semanal, quincenal o mensualmente”.
Francisco Jiménez ha destacado el “enorme” esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para pasar de las 250 plazas que se ofrecieron inicialmente, a las 300 que finalmente se han puesto a disposición de los padres interesados en la ludoteca de verano. Sin embargo, ha detallado, “por la UPM este verano pasarán en realidad 400 niños porque algunos sólo estarán una quincena, otros un mes y hay otros que, incluso, permanecerán en ella julio y agosto hasta comenzar el curso escolar en septiembre”.
Durante su estancia, los niños tendrán la posibilidad de entretenerse en los diferentes talleres que se ofertan: informática, cine, cocina, manualidades, idiomas, música o reciclaje, entre otros. Además, las piscinas son otro de los atractivos que oferta la UPM. Para los más pequeños, “hemos instalado piscinas hinchables en el patio y los mayores disfrutarán de las piscinas públicas del Ayuntamiento”.
La monitora coordinadora de la UPM, Vanesa Martínez de Dios, ha señalado que, además de los cursos anteriormente mencionados, “este año hemos incorporado otras actividades como la fábrica de juguetes, el taller de ingenio, el de malabares o el taller de animación a la lectura”.
La ludoteca estará abierta de 9 a 14h, “aunque también tenemos el aula matinal desde las 7.45h hasta las 14.30h, un horario con el que pretendemos facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”.
Los precios de la UPM son “precios populares, ajustándonos a los tiempos que corren”, y ofreciendo este año la posibilidad de pagar la matrícula por tramos en función de las necesidades de los padres, “de tal forma que se han pagado las quincenas o el periodo que se requiera teniendo en cuenta el servicio que van a recibir”, ha concretado el subdirector de la UPM. Los precios han sido los siguientes: la última semana de junio y la primera de septiembre, tiene un coste de 25 euros, mientras que por las quincenas se han pagado 50 euros.
Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario