Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 21 de junio de 2012

Medio centenar de jóvenes de los Centros Municipales de Servicios Sociales participan en el Programa “Jaén, ciudades ante las Drogas”.


Realizarán distintas actividades de ocio y tiempo libre durante la semana del 25 al 29 de junio.

Reyes Chamorro destaca que gracias a este programa, los jóvenes pueden reducir el consumo de sustancias e incluso abandonarlo.

El Patronato de Asuntos Sociales informa que el Programa de Prevención Comunitaria ‘Jaén, ciudades ante las Drogas’, subvencionado por el Ayuntamiento de Jaén y la consejería de Salud y Bienestar Social, va a llevar a cabo durante la semana del 25 al 29 de junio, distintas actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a un grupo de 50 jóvenes aproximadamente entre 14 y 18 años de edad, que participan habitualmente en las actividades de los diferentes centros municipales de servicios sociales.
La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha destacado que durante esta semana “los jóvenes podrán disfrutar de excursiones, talleres e incluso de piscina”. Asimismo, ha añadido que realizarán “una excursión al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, donde visitarán el Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa y realizarán una ruta de senderismo en el paraje conocido como ‘Cerrada de Elías’, también podrán disfrutar de una jornada en un parque acuático, de la exhibición y de un taller de acrobacias realizado por el grupo ‘Acrobacia’, así como del acceso a la Piscina Municipal de Las Fuentezuelas”.
font-family: Arial; font-size: 13pt;">Reyes Chamorro ha resaltado la apuesta de este equipo de Gobierno “por generar alternativas basadas en la promoción de actividades de tiempo libre, de carácter lúdico, deportivo, incompatibles con el consumo de drogas”. En este sentido, puntualiza que, gracias a este tipo de actividades, esperamos que el uso de sustancias por parte de la juventud se reduzcan o se abandonen, en la medida en que puedan satisfacerse por medios más saludables como los mencionados anteriormente”.


Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario