Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 5 de junio de 2012

Presentados dos nuevos autobuses que se incorporan a la flota del Transporte Público Urbano.

La empresa concesionaria Autobuses Castillo ha destacado que uno de ellos lleva incorporado un dispositivo avisador acústico de paradas.
Juan Carlos Ruiz destaca que ambos “son muy avanzados tecnológicamente”.
Muestra su agradecimiento a la empresa “por el esfuerzo inversor que ha realizado”.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, así como el presidente de la empresa concesionaria del servicio de Transporte Público Urbano, Autobuses Castillo, José Castillo, han presentado hoy dos nuevos autobuses urbanos que se incorporan a la flota de vehículos del transporte público.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que se trata “de dos vehículos muy avanzados tecnológicamente que cumplen con toda la normativa vigente y su valor está en torno a los 190.000 euros”. Asimismo, ha añadido que son vehículos “muy poco contaminantes y que tienen un consumo mínimo de combustible”. 
Juan Carlos Ruiz destacado que esta nueva incorporación es un compromiso que se adquirió en el contrato firmado en el año 88 en el que se exigía a la empresa que pusiera al menos un vehículo en circulación todos los años”. En este sentido, ha lamentado la descoordinación existente dentro del PSOE, pues ya en 2011 Autobuses Castillo incorporó en su flota un nuevo autobús. “El portavoz socialista Guinea del Toro debería haber consultado con su compañera Matilde Cruz para confirmar la existencia de este vehículo antes de realizar sus declaraciones en las que expuso que la empresa no puso ningún autobús en circulación en ese año” ha concretado. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha mostrado su agradecimiento a Autobuses Castillo “por el esfuerzo inversor que ha realizado con la puesta en circulación de estos dos nuevos autobuses”. 
El presidente de la empresa Castillo, José Castillo, ha destacado la incorporación a uno de estos autobuses de un nuevo sistema de demostración que facilitará el transporte a las personas invidentes. En concreto, ha añadido que se trata de “un dispositivo que tiene un recorrido grabado y que avisa y anuncia con voz cuando llegamos a la parada y cuando termina también se lo comunica a los viajeros que permanecen fuera”. 
José Castillo ha asegurado al respecto que se estudiará “la posibilidad de incorporarlo en otros autobuses”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario