Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 26 de junio de 2012

El Santísimo Cristo del Perdón de la Asomada, salió al encuentro de sus devotos en los pagos del Puente de la Sierra.


Fieles a su cita anual, los cofrades del Cristo del Perdón de la Asomada respondieron en gran número –sobre unos doscientos-, asistiendo primero a la emotiva misa romera, cuya Eucaristía se vivió con auténtica devoción y sentimiento, a lo que contribuyó en buena medida la actuación apasionada del coro rociero Jacaranda. 
Después, una emotiva salida de la ermita y la habitual procesión hasta la parroquia de Santa Cristina, donde con los últimos rezos, se daba por finalizada la procesión romera. 

Vídeo con imágenes de la procesión del Cristo del Perdón de la Asomada 2012.

Los fieles hicieron un auténtico alarde de fe y devoción, soportando junto a su Cristo la elevada temperatura, con un orden y recogimiento ejemplares. Presencia de representaciones de cofradías de gloria, destacando las cofradías de Santa Catalina, la Virgen de la Capilla, el Rocío, o la Virgen de la Cabeza. 
Hermosísimas las andas del Cristo del Perdón de la Asomada, magníficamente decoradas, rebosantes de flores. Durante el trayecto, hombre y mujeres, fieles devotos de la venerada imagen, se fueron turnando para soportar sobre sus hombros el peso de “su Cristo”, haciendo caso omiso al calor, el cansancio, la temperatura… 
Durante todo el trayecto, todos los vecinos de los edificios cercanos a la carretera, desde la ermita hasta Puerto Alto, esperaban ansiosos, en las zonas de sombra que a veces escaseaban, el paso de la imagen, que goza de una gran devoción por parte de los habitantes de estos pagos que, en esta época del año, aumentan sus presencia en esta popular zona veraniega de nuestra ciudad. Después, fiesta, diversión y refrescos, sobre todo muchos refrescos, para compensar la elevada temperatura soportada.

   

Texto, vídeo y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario