Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 6 de junio de 2012

‘Los Condensadores de Fluzo’ y ‘Sonoris Causa’ ganan el I Certamen de Música Local que organiza el Ayuntamiento.



El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha valorado el “buen desarrollo” del I Certamen de Música Local cuya final se celebró el sábado 2 de junio y del que resultaron ganadores los grupos “Los Condesadores de Fluzo’ y ‘Sonoris Causa’’. 
Manuel Heras ha destacado las 300 entradas que se consiguieron vender “gracias a las cuales hemos cubierto los gastos originados de sonido y publicidad del certamen”. Asimismo, el concejal de Juventud ha valorado el “buen ambiente” que había en el patio de la UPM durante el desarrollo del festival. 
Tras más de seis horas, tiempo que duró la final, el jurado “lo tuvo difícil debido al alto nivel de los cinco grupos participantes siendo finalmente vencedores estos dos grupos”. Para la concejalía de Juventud era un reto porque “era la primera que se celebraba este certamen con estos criterios económicos y al final hemos conseguido sacarlo adelante no suponiendo apenas costes para el Ayuntamiento”, ha destacado Heras. 

Los ganadores del certamen 

Los Condensadores de Fluzo se formó a mediados de 2010 tras la disolución definitiva de los Flamin’ Kings. En esas fechas entró a formar parte del grupo Antonio “Tonino” Gómez, músico jiennense y fan de los anteriores, inyectándole al proyecto la sabia joven y fresca que necesitaba para echar a rodar. Debido a la rápida adaptación de la nueva incorporación, el trabajo no tarda en dar sus frutos y ofrecen su primer directo en los aledaños del estadio de la Victoria (JAEN) en la primavera de 2011.Posteriormente han actuado en compañía de otras bandas como Cat Club (en Granada y Escañuela); Transitores (Megatín), Charlie Hightone (Le Club Jaén), The Stompers (Admiral Arms Jaén), Old Boys (Torrequebradilla) y en festivales como Alligator Rockin (Jaén), Quemasangres (Villargordo) y Ciclos de Rock (Jaén), obteniendo buenas críticas de prensa y píblico Actualmente acaban de grabar un disco auto producido y que se encuentra en post-producción con fecha prevista de lanzamiento a principios de junio de 2012. 
Por su parte, Sonoris Causa es un conglomerado de músicos e ideas libres sin ningún tipo de patrón o regla definida. Sus canciones son cuentos a los que cada cual puede poner su propio guión. La banda viene desarrollando su actividad desde el año 2007 como resultado de la casual convergencia de cuatro músicos de la ciudad de Jaén que comparten los mismos fines musicales: crear libremente sin ataduras ni límites, enfocando todo el trabajo al directo. La trayectoria musical de Sonoris Causa está respaldada por los más de 10 años de conciertos en los que han participado sus componentes entre festivales y concursos, además de diversas actuaciones en pubs y salas de conciertos. Recientemente la banda ha resultado ganadora del concurso Muro Festival 2011.En septiembre de 2011, Sonoris Causa ha publicado su trabajo “Of Trips and Wars”, grabado en los estudios “Hardleywood Récords” de la mano de Joel Denya y Rubén Ordóñez.

Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario