Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 16 de junio de 2012

El Teatro Infanta Leonor acoge este sábado, 16 de junio, un concierto de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén y Rubén Simeó.

“Tendremos la oportunidad de disfrutar de un virtuoso y reconocido trompetista a nivel internacional”. 
Las entradas se pueden adquirir a un módico precio de 12 y 10 euros. El 17 de junio Rubén Simeó ofrecerá una Master Class en el Salón Mudéjar de 10 a 15 horas.



La Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con el presidente de la Sociedad Filarmónica de Jaén, Francisco M. Vilchez, y el representante de la delegación en Jaén de Instrumentos FIDES, Alejandro Gómez, ha presentado el concierto que la Sociedad Filarmónica de Jaén y Rubén Simeó Gijón, ofrecerá en Jaén mañana sábado, 16 de junio a las 19,30 horas en el Teatro Infanta Leonor.


Vídeo completo rueda de prensa concierto de la Sociedad Filarmónica de Jaén y Rubén Simeó Gijón.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha mostrado su agradecimiento tanto a la Sociedad Filarmónica de Jaén “por fomentar la cultura y la música en nuestra ciudad”, así como a la empresa de Instrumentos FIDES, “por apostar por esta ciudad y promocionar su desarrollo musical y compartirlo con el resto de jiennenses”. 
Cristina Nestares ha destacado que los jiennenses “tendremos mañana la oportunidad de disfrutar de un virtuoso y reconocido trompetista a nivel mundial que ha tenido la deferencia de elegir a Jaén y colaborar con esta joven sociedad musical”. 
En este sentido, la concejal ha añadido que Jaén no debe perderse esta única actuación en Andalucía”. 
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha explicado los antecedentes de esta Sociedad Filarmónica de Jaén que se remontan a 2003 cuando se crea la Asociación Juvenil ‘Reina de la Amargura’ por un grupo de cinco jóvenes jiennenses, hasta que en 2008 modifican sus estatutos y pasa a denominarse Asociación Juvenil ‘Sociedad Filarmónica de Jaén’ con el fin de para poder realizar todo tipo de conciertos musicales”. Nestares ha matizado que en la actualidad, “la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén la componen alrededor de 50 jóvenes”. 
El presidente de la Sociedad Filarmónica de Jaén, Francisco Manuel Vilches, ha mostrado su agradecimiento por parte del Patronato Municipal de Cultura que es un apoyo para nuestra empresa en pro de la cultura para esta ciudad, esta es una actividad dentro de nuestra temporada de conciertos en esta ocasión con un solista de reconocido prestigio internacional, como asociación nos interesa la promoción de la música y también de los músicos jóvenes que traen el futuro de la música para que sean grandes y reconocidos artistas. 
Rubén Simeó tiene un intenso currículo. Nace en 1992, comienza sus estudios a muy temprana edad en el Conservatorio de su ciudad con su padre, demostrando unas facultades excepcionales en trompeta y realizando conciertos con gran éxito de público y crítica. A partir de los 8 años obtiene grandes premios nacionales e internacionales. Asimismo, también participa en programas televisivos como la TVE, Canal 9, Radio Clásica, etc. Con tan sólo 12 años actúa como solista con la Orquesta Sinfónica de la RTVE en el Auditorio Nacional de Madrid y en Zaragoza y retransmitido en el concierto de Navidad para todo el mundo. 
Francisco Manuel Vilches ha valorado la presencia de este reconocido artista en Jaén en un concierto que servirá como aprendizaje de nuestros jóvenes músicos”. 
Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia, siendo hoy su último día y mañana, sábado, día del concierto, una hora antes de su celebración en la propia entrada del Teatro Infanta Leonor. 
El precio es de 12 euros en patio de butacas y 10 euros en anfiteatro. Sobre este asunto, el presidente de la Sociedad Filarmónica de Jaén ha matizado que este artista “en cualquier concierto que ofrece su precio se sitúa en los 40 y 60 euros, por este motivo no podemos desaprovechar esta oportunidad”. 
El delegado en Jaén de la empresa de instrumentos FIDES, Alejandro Gómez, ha resaltado que Rubén Simeó “es el principal artista musical y marca de esta empresa y aprovechando su visita en Jaén ha informado que se ha organizado una Master Class que permitirá formar a nuestros músicos en la especialidad de trompeta y que tendrá lugar el domingo, 17 de junio en el Salón Mudéjar en horario de 10 a 15 horas”. 
Una vez finalizada esta clase, los asistentes podrán disfrutar de una exposición en la que se mostrará el material de FIDES.
(Para acreditaciones de prensa (solo medios de comunicación oficiales) contactar con Modesto Martínez Elías jaendonderesido@hotmail.es, o bien al telf. 646690811).

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario