Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de junio de 2012

El Mercado Educativo de Andalucía Oriental convocó a casi 2.000 alumnos que ofrecieron sus productos en el Parque de la Concordia de Jaén.

Vídeo  resumen del Mercado Educativo de Andalucía Oriental celebrado en el Parque de la Concordia de Jaén.

Casi 2.000 estudiantes correspondientes a más de 60 centros andaluces se dieron cita en el Mercado Educativo de Andalucía Oriental, que se ubicó en el parque de la Concordia de Jaén, actividad organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo por mediación de Andalucía Emprende y contando con la colaboración de la Consejería de Educación.
En un principio estaba prevista la presencia de alumnos de las provincias de Málaga, Almería, Granada y Jaén, aunque al final, y como decía el concejal de juventud Manuel Heras, se presentaron de casi todas las provincias de la geografía andaluza, con lo que el mercado tenía un aspecto extraordinario, llenando por completo el parque de la Concordia.
Sobre media mañana se produjo la visita del consejero de Economía, Antonio Avila que recorrió el mercado departiendo con los alumnos, interesándose por los resultados de la programación, y escuchando las impresiones de los "nuevos comerciantes", en su mayoría estudiantes de Primaria, Secundaria y Formación Profesional con edades comprendidas entre los 9* y 18 años que procedían de más de 62 centros de enseñanza de las diversas provincias andaluzas.
Antonio Avila anunció la celebración de otro Mercado Educativo, que se organizará en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, para los estudiantes de Andalucía Occidental y al que acudirán un número similar de estudiantes a este de Jaén, y en el que participarán las provincias de Córdoba, Huelva, Cádiz y Sevilla.
JAENDONDERESIDO, a través de las impresiones de muchos de los participantes en el evento, ha podido comprobar cómo los alumnos aprenden a realizar el proyecto de su empresa, desde sus inicios, redactando sus estatutos, decidiendo el nombre del negocio, diseñando y creando sus logotipos, realizando listados y catálogos de los productos que ofertan, preparando planes, etc.
Había una competencia sana entre los vendedores de este singular Mercado, y las diversas formas de promocionar sus negocios, era de lo más origina, tal y como se puede comprobar en el resumen en vídeo que seguidamente os ofrecemos.
En este reportaje se contienen declaraciones de algunos concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento, de vendedores del mercado y de algún padre, que muy claramente nos resumen la actividad.
En resumen una hermosa experiencia para todos los que nos acercamos a visitar este original Mercado Educativo, que también contribuye a prestar ayuda a los necesitados, puesto que uno de los requisitos de los "nuevos promotores de trabajo" es que un porcentaje de las ventas irá destinado a ONG's o cualquier otro tipo de asociaciones humanitarias. Y tengo que decir que los chavales se empleaban con una intensidad e interés dignos de elogio.

Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario