Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 6 de junio de 2012

El Ayuntamiento y Aljama inician la campaña ‘Aparca el alcohol’ durante los viernes por la noche de este mes de junio.

Ha sido puesta en marcha por las concejalías de Juventud y Epassa.
Será en el aparcamiento público de “San Francisco”. 
“Se realizarán controles voluntarios de alcoholemia y los conductores que no den positivo serán premiados con una hora de aparcamiento gratis”. Se trata de la tercera actuación puesta en marcha por la concejalía de Juventud para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes.


La concejalía de Juventud y la concejalía de EPASSA, en colaboración con la Asociación de Alcohólicos Liberados de Jaén y Mágina, Aljama, han puesto en marcha la I campaña contra el consumo de alcohol que se celebrará los viernes 8, 15 y 22 de junio, de 22:30 horas a 0:30 horas en el aparcamiento de San Francisco de la capital. 
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha indicado que colaboradores de Aljama realizarán controles voluntarios dentro del aparcamiento público de San Francisco y además se repartirán folletos informativos donde se incidirá en los riesgos de coger el coche bajo los efectos del alcohol”. 
Manuel Heras ha destacado que esta actividad nunca se había puesto en marcha por el Ayuntamiento de Jaén y ha mostrado su satisfacción pues, una vez más, desde la concejalía de “ponemos encima de la mesa actividades destinadas a prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes”. 
En concreto, el concejal de esta área ha matizado que se trata de “la tercera actuación que realizamos en menos de una semana en esta materia”. En este sentido, Heras ha recordado el programa de movilidad puesto en marcha por esta concejalía donde se fletarán autobuses gratuitos a diferentes festivales de la provincia de Jaén, así como el acuerdo suscrito con FEBE para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes”. 
El concejal de EPASSA, Juan José Jódar, ha resaltado “la especial sensibilidad que tiene esta corporación municipal en medidas y campañas de concienciación social en distintos ámbitos que afectan a la sociedad”, y en concreto, ha precisado, que esta actuación “afecta a muchas personas”. 
Jódar ha valorado “la apuesta de Aljama de ayudar a todos aquellos que lo necesitan tanto desde el punto de vista informativo, como de la rehabilitación”. 
Juan José Jódar ha informado que en esta campaña en concreto “Epassa va a ceder a Aljama las instalaciones de uno de sus principales aparcamientos públicos ubicado en una de las principales zonas de copas de Jaén, para establecer los oportunos controles siempre voluntarios”. El concejal de Epassa añade que “aquellos conductores que se sometan a este control voluntario y no den positivo, serán premiados con un ticket bonificado de una hora de aparcamiento gratuito a poder canjear y utilizar en cualquier aparcamiento público de esta ciudad”. 
Jódar ha resaltado la colaboración de empresas que han apostado por este fin comprando lotes de cien horas de aparcamiento para ponerlas a disposición de esta asociación para que las ofrezca como premio a estos conductores”. 
El concejal de Epassa ha señalado por tanto que se trata de motivar a aquellos jóvenes para que si deciden salir de copas que sepan que la diversión no tiene porqué ir unida al alcohol”. 
Por su parte, el vicepresidente de Aljama, Manuel Tito, ha subrayado el carácter altruista y sin ánimo de lucro de esta asociación “que funciona en Jaén y provincia desde 1987” y ha manifestado que durante esta campaña, “entre seis y ocho voluntarios de Aljama instalarán una mesa informativa en este aparcamiento público de San Francisco, y ofrecerán a los usuarios tanto información, como la realización de la prueba del alcohol”. 
Asimismo, Tito ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por darnos la oportunidad de que la ciudad conozca nuestra labor social” y ha animado “a cuantos lo necesiten, a que se acerquen a nuestra sede ubicada en la calle Sefarad, 8 de la capital”.

Fotografía y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario