Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 26 de junio de 2012

En breve se iniciará un nuevo plan de asfaltado en la ciudad. Se arreglarán 22 calles.

Tendrá una inversión de 526.301 euros.
Ya está todo preparado para que los trabajos comiencen a finales de este mes de junio y concluirán antes de que empiece en septiembre el curso escolar.


El Ayuntamiento inicia un nuevo plan de asfaltado de la ciudad que constará de tres fases. La actuación tendrá una inversión de 526.301 euros y repercutirá en más de 20 calles de diferentes barrios de la capital. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha informado de la primera fase comenzará a finales de junio y abarcará las calles Caridad, Sebastián Martínez, Higuera de Arjona, Santa Catalina, San José, Avenida de Andalucía nº 90, República Argentina, Guadalquivir y Avenida de Arjona. Se hará en tres tandas porque “al ser más de una veintena de calles de diferentes barrios, resulta más cómodo para los vecinos trabajar por zonas para evitar colapsos”. 
La segunda fase comenzará a mitad de julio y abarca las calles Juan Nogales, Maestro Bartolomé, Capitán Cortés, Martínez Montañés, San Rafael, Carlos Carbonell y Músico Martínez Linde. Los trabajos de la tercera fase se iniciarán a principios de septiembre “con la intención de que antes de que comience el curso escolar, todas las calles estén arregladas y asfaltadas”. Manuel del Moral también ha explicado que en agosto se parará la actividad debido “al intenso calor que hace durante estas fechas aunque volvemos a trabajar a finales para que cuando empiecen las clases, el 10 de septiembre, todo esté terminado”. 
Está previsto que las actuaciones, en cada fase, duren aproximadamente cinco días, “tiempo más que suficiente para arreglar cada una de las calles y evitar al máximo molestias a los vecinos”. En este sentido, del Moral, ha pedido a los jienenses “paciencia y comprensión” y asegura que los resultados serán “óptimos para todos”. 
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha recordado que ya el año pasado, por estas mismas fechas, el Ayuntamiento invirtió 50.000 euros en arreglar los baches de una veintena de barrios. Eran zonas que se encontraban en “pésimo estado” y requerían una intervención “urgente como la que hicimos en los barrios del Polígono del Valle, la Alcantarilla o la Avenida de Granada”. 
Con estas actuaciones el Ayuntamiento pretende adecentar y mejorar las calles de Jaén “a través de la micropolítica que se marcó desde un principio este equipo de Gobierno y con la que nos comprometemos a arreglar todas las calles de Jaén que se encuentran en mal estado”, ha concluido Manuel del Moral.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario