Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 29 de junio de 2012

Gran gala entrega de premios "JAENERA 2012" en el Infanta Leonor.

El pasado martes 26 de junio, tuvo lugar la celebración de la Gran Gala de entrega de la primera edición de los premios JAENERA, en su edición 2012, en el teatro Infanta Leonor, que presentó un lleno absoluto.

JAENDONDERESIDO os ofrece prácticamente completa la grabación de estos galardones, que tanto reconocimiento y aceptación han recibido por parte de los giennenses.



Antonio Alcántara y Marisi Ruíz, fueron los encargados de presentar y conducir la gala, que presidió el alcalde José Enrique Fernández de Moya y que se inició con un magnífico audiovisual y continuó con unas palabras de introducción a cargo de la Concejala Delegada de Promoción Económica, IMEFE, Escuela Taller e Igualdad. Área de Desarrollo Local y Política Pública de Vivienda. Marina Isabel Paterna Pérez.
Seguidamente se escenifica el primero de los espectáculos, que fue una magnífica recreación sobre la historia de la indumentaria y el vestir de los jaeneros que abarcó desde la época árabe hasta el pasado siglo XX.

 
Vídeo 1. Introducción de los presentadores, palabras de Marina Isabel Paterna Pérez y espectáculo audiovisual sobre la  recreación sobre la historia de la indumentaria y el vestir de los jaeneros.

A continuación se procedió a la entrega de los premios asignados por el jurado, cuyos componentes fueron nombrados y reconocida su labor con un fuerte aplauso del público asistente, y que fueron entregados en el siguiente orden:
Premio Valores humanos: Francisca Gómez Mesa, “Paca”, Auxiliar de Clínica Oncología-Hospital Médico Quirúrgico de Jaén.
Premio Universitario: Mª José del Jesús Díaz, Profesora UJA de Grado de Biología, Informática e Ingeniería Superior en Informática.
Premio Artes/Cultura: Pilar Sicilia de Miguel, Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres”.

Vídeo 2. Entrega de premios a los tres primeros galardonados, Francisco Gómez Mesa, Mª José del Jesús Díaz y Pilar Sicilia de Miguel.

Premio Deportes: José Carlos Cámara López, Profesor de Educación Física IES Sta Catalina Alejandría.
Premio Empresarial: Antoñita González Talavera, Mercado de Peñamefécit: “Huevos Virgen del Pilar”.
Premio Social y Educativo: Isabel Arias Cano, Asociación de Mujeres con Discapacidad Luna Jaén.
Premio Trayectoria Profesional: Soledad Martínez Fernández, “Soledad modas”.

Vídeo 3. Entrega de premios a los tres restantes galardonados, José Carlos Cámara López, Antoñita Gozález Talavera e Isabel Arias Cano.

Nueva escenificación con el segundo de los espectáculos se recorrió la historia  de las danzas y bailes de más tradición y popularidad en la sociedad giennense, cosa que realizaron los actores con cinco tipos de bailes diferentes que nos recrearon sonidos árabes, medievales, flamencos, boleros y del pasado siglo. Era el broche de oro a la entrega de premios JAENERA 2012, que se habían celebrado con toda brillantez.

Vídeo 3. Segundo de los espectáculos se recorrió la historia de las danzas y bailes de más tradición y popularidad en la sociedad giennense y entrega de las menciones especiales a Cáritas Diocesada, Barchafe y Aurora Rodríguez Lara.

Para finalizar el acto, el alcalde José Enrique Fernández de Moya, haciendo las veces de presentador de lujo, entregó tres menciones especiales en la categoría de Valores humanos, que se otorgaron a Cáritas Diocesada, Barchafe y Aurora Rodríguez Lara. El propio Alcalde puso el punto y final, con unas emotivas palabras de reconocimiento y agradecimiento, a lo que siguió el canto del Himno a Jaén.

Aurora Rodríguez Lara, la "abuelita centenario" con unas emotivas palabras del alcalde, recibió una de las menciones especiales en la modalidad de valores humanos.

Texto, fotograrías y vídeo: Modesto Martínez Elías.


JAENDONDERESIDO, ha realizado un extenso seguimiento sobre estos galardones, desde sus inicios allá por el mes de marzo de 2012 hasta el pasado día 26. Seguidamente os facilitamos un enlace para que podáis repasar el dossier completo de estos premios que tanta aceptación han tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario