Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 5 de octubre de 2012

60 mujeres en situación desfavorecida recibirán formación para ayudarles a encontrar un empleo, desde la concejalía de Promoción Económica, IMEFE, Escuela Taller e Igualdad.

Se trata de tres cursos formativos relacionados con la dependencia que se impartirán en este último trimestre de 2012.
Marina Paterna destaca “la gran acogida de este curso que ha recibido 335 solicitudes presentadas por 140
mujeres”.


La concejalía de Promoción Económica, IMEFE, Escuela Taller e Igualdad ha realizado el proceso de selección del Programa JAEN-FEM IV (Programa de Formación para el Empleo a Mujeres de la Ciudad de Jaén 2012).
La concejal de esta área, Marina Paterna, ha destacado hoy 5 de septiembre “la gran acogida y éxito de demanda de este programa” que tiene como objetivo mejorar la formación de 60 mujeres pertenecientes a colectivos de situación desfavorecida.
Marina Paterna ha explicado que se han recibido 335 solicitudes presentadas por 140 mujeres, “unas cifras que nos empujan a continuar trabajando para ayudar a los desempleados más desfavorecidos de Jaén y formarlos para que encuentren una oportunidad en el complicado mercado de trabajo actual”.
Las listas definitivas ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento en la sección anuncios y en los tablones de anuncios de IMEFE y de la Concejalía de Igualdad.
Estos cursos comenzarán el próximo 8 de octubre y terminarán el día 10 de diciembre del 2012.
Marina Paterna ha recalcado que el objetivo final del curso “es la inserción laboral de las alumnas, para ello los tutores/as realizarán un acompañamiento, tanto en la orientación como en la inserción a través de los módulos de orientación”.
Las acciones formativas son 3 cursos relacionados con la dependencia: Atención Sociosanitaria con personas dependientes en Instituciones Sociales, Asistenta en promoción de Habilidades para la Autonomía y la Higiene y Atención Sociosanitaria Domiciliaria.
La duración de los cursos será de 200 horas: 115 horas de teoría, 50 horas de prácticas en empresas del sector y 35 horas transversales. Las beneficiarias también tendrán la oportunidad de obtener el carné de manipuladora de alimentos.
Los módulos transversales son: Animación Nuevas Tecnologías (10 horas), Género y Habilidades Sociales (10 horas), Orientación Laboral. Técnicas de Búsqueda de Empleo y Autoempleo (10 horas), Manipuladora de Alimentos (5 horas).

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube.


1 comentario: