Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 3 de octubre de 2012

Manifiesto a favor de APAEM en su lucha por la integración en la sociedad de las personas con trastornos mentales.

La concejal de Asuntos Sociales firma un manifiesto “para conseguir que estas personas tengan una vida normalizada”.
Reyes Chamorro destaca que la experiencia “demuestra que con un trabajo adecuado, terapias y el apoyo de la familias estas personas pueden relacionarse e integrarse en la sociedad”.
María Angustias Sánchez resalta la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.



La Tte. Alcalde y Concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha mostrado hoy día 3 de octubre su apoyo institucional a la Asociación provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental “pues el Ayuntamiento debe estar con actos como éste que promueven la integración en la sociedad de las personas que tienen trastornos mentales”.
Reyes Chamorro ha destacado que esta Asociación está realizando una serie de actos informativos con motivo de la conmemoración el próximo 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental “pues debemos trabajar para quitar ese estigma que tienen las personas que padecen trastornos mentales y que, por desgracia, tienen la etiqueta de no poder relacionarse e integrarse”.
En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales ha puntualizado que la experiencia “demuestra que, con un trabajo adecuado, terapias y el apoyo de la familia que es fundamental, estas personas pueden integrarse y tener una vida normalizada”.
Por su parte, la presidenta de APAEM, María Angustias Sánchez, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén y a la Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales por mostrar su apoyo a nuestra Asociación y ha resaltado la importancia de sensibilizar a la sociedad
sobre esta enfermedad, pues no hay que asustarse, sólo ponerse en marcha para que podamos obtener y defender los derechos de estas personas para que tengan los recursos necesarios para su tratamiento integral”.
María Angustias Sánchez ha destacado que los esfuerzos de APAEM van dirigidos a “reivindicar, promover y apoyar todas aquellas medidas que contribuyan a conseguir una mayor calidad de vida a las personas afectadas, sus familiares y cuidadores desde la defensa a los que padecen esta enfermedad, su protección, integración y normalización para integrase en la sociedad”.
Asimismo, ha instado a las administraciones y sobre todo a la sanitaria “a que nos ayuden en la asistencia y tratamientos que sean eficaces para conseguir la reinserción de las personas con enfermedad mental”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario