Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 11 de octubre de 2012

El Ayuntamiento organiza la I Marcha Cicloturista "Memoria Ramón Guerrero de la Poza" el sábado, 13 de octubre.

Participarán 120 deportistas federados.
Higinio Vilches ha manifestado que se trata de una iniciativa en la que se recordará “la figura del que fuera uno de los ciclistas pioneros en nuestra provincia”.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha informado hoy 11 de octubre de la celebración, el próximo sábado 13 de octubre, de la I Marcha Cicloturista ‘Memoria Ramón Guerrero de la Poza’. La actividad, organizada por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el Club Cicloturista de Jaén y otras firmas comerciales, forma parte del programa de actividades deportivas con motivo de la Feria y Fiestas de San Lucas.
La marcha, en la que tomarán parte más de 120 ciclistas federados, saldrá de las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas, a las 10,30 horas. Recorrerá varias calles de la ciudad y continuará por la carretera de Granada, hasta el cruce de Arbuniel y regresando, sobre las 13 horas, a las mismas instalaciones deportivas municipales.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, presidirá el acto de corte de cinta previo a la salida, acompañado del presidente de la Federación Jiennense de Ciclismo, Mario Fernández. “Para mí es todo un honor asistir a esta marcha y estar junto a estos deportistas en una marcha en la que se dan cita más de un centenar de deportistas que aman el ciclismo y, además, lo hacen en recuerdo a este gran deportista como fue Ramón Guerrero de la Poza”, ha destacado el concejal. También participarán los principales ciclistas profesionales jiennenses que apoyan esta iniciativa y parte de la familia del homenajeado, quienes recibirán una placa conmemorativa.
Higinio Vilches ha manifestado que se trata de una iniciativa que tiene varios objetivos como son “la promoción deportiva, en este caso del ciclismo y por otro, y quizás más importante, el recordar la figura del que fuera uno de los ciclistas pioneros en nuestra provincia y que forman parte de la historia de este deporte, en nuestra provincia”.
Ramón Guerrero de la Poza fue un extraordinario ciclista jiennense, pionero en esta faceta deportiva en nuestra provincia, donde comenzó como aficionado a los 19 años en las filas del Coosur, equipo que dominó el ciclismo aficionado andaluz y español, en los años 80. Posteriormente pasó a profesionales, fichando por el equipo La Casera, con el mítico Federico Martín Bahamontes, formando parte de la selección española de ciclismo, en la que tuvo como compañeros a Vicente Belda o Juan Fernández.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube Club Cicloturista Jaén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario