Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 27 de octubre de 2012

El alcalde visita la sede de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer en Jaén, en la avenida Eduardo García Maroto y destaca su “gran labor” social.

José Enrique Fernández de Moya ha podido conocer de primera mano el trabajo del colectivo.
La AECC cuenta con 3.000 asociados en la provincia y sus principales funciones se centran en la información y ayuda a los enfermos y sus familiares.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha visitado el pasado 25 de octubre la sede de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer para conocer de cerca su trabajo. 
José Enrique Fernández de Moya ha alabado la “gran labor” que realiza este colectivo que cuenta con más de 3.000 socios en la provincia. El alcalde ha escuchado atentamente las explicaciones de los miembros de esta asociación que han acercado al primer edil la realidad de esta enfermedad y de sus enfermos, así como todos los servicios que presta el colectivo. 
La concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, que lo ha acompañado en la visita, se ha referido a la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con esta asociación “a la que tenemos un especial cariño por la gran labor social que hace”. El Ayuntamiento, ha destacado, “realiza una apuesta firme por este tipo de colectivos” y ha recordado que la cesión de suelo sobre el que se construye el edificio situado en la Avenida Eduardo García Maroto es municipal. 
De igual modo, Reyes Chamorro ha asegurado que el Consistorio “sigue colaborando con esta asociación porque uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno es atender las políticas sociales”, y ha añadido que es “un verdadero lujo contar con este tipo de colectivos así como es también muy importante que todos conozcamos su labor porque seguramente si toda la ciudadanía la conociera tendría tres veces más socios de los que actualmente tiene”. 
Por su parte, Manuel Díaz, presidente de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer de Jaén, ha mostrado su satisfacción por la visita del primer edil a las instalaciones para “comprobar, de primera mano, el trabajo que realizamos en la sociedad”. Manuel Díaz ha enseñado al alcalde de Jaén cada uno de los departamentos con los que cuenta la asociación cuyas principales tareas se centran en la información sobre prevención y detección precoz, atención al enfermo y a su familia y atención al menor. 

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario