Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 15 de octubre de 2012

Los cuerpos de la Policía Nacional y Local, celebraron la festividad de sus Santos Patronos los Ángeles Custodios el pasado 2 de octubre. Resumen gráfico.


A primera hora de la mañana, a las 10,30, la Santa Iglesia Catedral acogía a los miembros del Cuerpo de la Policía Nacional de Jaén, junto con autoricades civiles y militares, para celebrar con un solemne acto religioso, la festividad de sus Santos Patronos. Lleno el templo catedralicio con la intervención de la Coral Municipal de Jaén. En representación del obispo de la diócesis ofició la Eucaristía d. Francisco Rosales Fernández

Vídeo resumen ceremonia religiosa Policía Nacional en la S.I. Catedral.

   
   

Con posterioridad, en el Salón Guadalquivir del edificio de Ferias y Congresos de Jaén, se procedió a la entrega de las medallas al mérito policial. En dicho acto, en el que estuvieron presentes funcionarios de toda la provincia, se produjo se produjo el hermanamiento del cuerpo de la Policía Nacional de Jaén con el cuerpo de la Guardia Civil, recibidoen el jefe de la Comandacia de Jaén, Francisco Javier Almiñana, Herranz Torrubia recibió una placa honorífica.


Vídeo resumen ceremonia religiosa Policía Local en la parroquia de El Salvador.

La Policía Local de Jaén celebra su festividad con una misa en la Iglesia de “El Salvador”, frente a la imagen de María Santísima de la Amargura, bajo cuya protección se cobijan, y a la que el cuerpo de la policía local y el Ayuntamiento tienen por madre protectora, no en vano a la bendita imagen le fue impuesta en su día la venera de la ciudad. Oficio la Eucaristía el Vicario General de la Diócesis de Jaén d. José Antonio Maroto.


   
   

Con la presencia del alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con autoridades civiles y militares, tuvo lugar el acto institucional, en  la “Sala B” del teatro Infanta Leonor, en cuyo transcurrir se entregaron las cruces al mérito policial.

Acto institucional y entrega de las cruces al mérito policial.

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario