Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 19 de octubre de 2012

Un millar de ciclistas recorrerán el corazón de la Sierra de Cazorla durante su participación en la III Maratón BTT. La Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía, la ADR Sierra de Cazorla y el Ayuntamiento colaboran con la Federación de Ciclismo en esta prueba que se celebrará el 21 de octubre.

Un gran evento deportivo y un reclamo turístico de primera magnitud. Eso es lo que supone la celebración el próximo domingo, 21 de octubre, de la III Maratón BTT Sierra de Cazorla, que según los organizadores y patrocinadores de esta prueba –la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía, la ADR Sierra de Cazorla y el Ayuntamiento cazorleño– congregará a un millar de ciclistas que realizarán una ruta de 72 kilómetros por el corazón de la Sierra de Cazorla.


La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ángel Cifuentes, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Cazorla, Francisco Jiménez, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, se han encargado esta mañana de presentar esta prueba de bicicleta todoterreno que, según Olivares, “pese a su juventud tiene ya una gran relevancia en la provincia y en toda la comunidad autónoma”.
El ciclismo de montaña “está creciendo a pasos agigantados”, ha dicho la diputada de Cultura y Deportes, “no sólo por las pruebas competitivas que se organizan, sino también por las cicloturistas, pero lo que está claro es que es un foco de atracción deportivo y turístico para una provincia como la jiennense”. En este sentido, Antonia Olivares ha remarcado que Jaén es un territorio “solvente para acoger grandes eventos deportivos, pero sobre todo es el idóneo para albergar competiciones vinculadas con la gran superficie de espacios naturales que posee la provincia, un gran filón que aún podemos explotar más”. Por eso, ha concluido, “la Diputación ha querido apoyar un año más este maratón que es un magnífico escaparate, por los paisajes que atraviesa, para fomentar tanto el deporte como las visitas a nuestra provincia”.
Por su parte, el alcalde cazorleño ha incidido especialmente “en la impresionante repercusión que los mil participantes y sus familias suponen para los establecimientos hoteleros, los restaurantes, los comercios y las tiendas de Cazorla”. En este sentido, Antonio José Rodríguez ha enfatizado que “la inversión que hacemos para que esta prueba se celebre en la Sierra de Cazorla no es un gasto, sino que invertimos en futuro, porque todos estos visitantes además conocen la zona y son de los que repiten otras veces a lo largo del año, por lo que se puede considerarse como una gran promoción del parque natural”.
En una línea similar se han manifestado tanto el presidente de la ADR Sierra de Cazorla como el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, que han justificado en estos mismos argumentos su colaboración en esta carrera que, según el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, “está valorada como una de las mejores que se celebran a nivel nacional por los paisajes que atraviesa, como lo demuestra el hecho de que este año se hayan desbordado las peticiones para participar”.
De hecho, Manuel Rodríguez ha precisado que se ha tenido que cerrar el cupo de inscripciones porque “debemos ofrecer unos servicios mínimos que con un mayor número de corredores sería difícil prestar”. Por último, Rodríguez ha anunciado que aunque la prueba es similar a años anteriores, “este año hemos decidido cambiar el recorrido para que así los participantes conozcan otras zonas del parque, que ofrece la ventaja de tener unos paisajes tan preciosos que se pueden organizar múltiples rutas para que los ciclistas disfruten por igual”.

Texto y vídeo: Web Diputación de Jaén y enlace Youtube Diputaciónjaen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario