Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 25 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Jaén colabora en la campaña especial sobre el control “Respeto del semáforo”, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.

Dicha campaña se desarrolla en la capital hasta el próximo 28 de octubre.
“El objetivo prioritario es controlar el cumplimiento de la señalización luminosa para la seguridad de los ciudadanos en el entorno urbano”.


La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén colabora con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico por medio de la Policía Local, en la Campaña Especial sobre Control Respeto del Semáforo que se desarrolla entre los días 22 y el 28 de octubre. 
Dicha campaña tiene como objetivo prioritario fomentar y controlar intensivamente el cumplimiento de la señalización luminosa de los semáforos, como sistema más efectivo para la movilidad y seguridad de los ciudadanos en el entorno urbano. 
Con independencia de las responsabilidades de los usuarios de las vías públicas, conductores, peatones y ciclistas de colaborar mediante conductas cívicas y de respeto con la seguridad vial, es evidente que la ordenación y control del tráfico por las autoridades competentes deben contribuir de manera fundamental a la reducción de accidente. 
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes Juan Carlos Ruiz lamenta que en España “se produzcan cada año más de 45.000 accidentes de tráfico con victimas en zonas urbanas, entre los que se registran un elevado número de fallecidos y heridos de gravedad. Como causa de estos accidentes, después de la velocidad, la infracción más común es no respetar la prioridad y, dentro de este tipo, está el incumplimiento de las obligaciones que imponen a conductores y peatones la señalización de los semáforos”. 
Por estos motivos, el edil subraya que, recientemente en la capital y en lugares que registraron una mayor siniestralidad, “haya sido necesaria la instalación de bandas reductoras de velocidad”. Igualmente –añade- se han vuelto a señalizar algunos pasos de peatones y por medio de esta Campaña se pretende ahora verificar el cumplimiento de la normativa relativa al respeto de peatones y conductores a la señalización luminosa de los grupos semafóricos de la capital”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube.

1 comentario:

  1. me gusta por que yo al no dar mucha salud va uno muchas veces como en una nube si respetaran pero solo se respeta cuando hay semaforos asi que contra mas mejor daremos al cruzar y etc

    ResponderEliminar