Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 25 de octubre de 2012

Clausurado el I Ciclo de Seminarios Formativos sobre conocimientos y habilidades empresariales por la Concejalía de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE.

Marina Paterna muestra su satisfacción “por la amplia participación de asistentes”.
“Se ha ofrecido una orientación teórico y práctica sobre materias relacionadas con el mundo de la empresa para fomentar el espíritu emprendedor como motor del desarrollo socioeconómico en la ciudad”.

   

La concejalía de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE ha clausurado el pasado 23 de octubre el I Ciclo de Seminarios Formativos sobre conocimientos y habilidades empresariales que ha sido impartido por la Asociación de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot), “una entidad constituida por empresarios jubilados que ahora quieren dar a la sociedad lo que han recibido de ésta”. 
Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, quien ha destacado que estas jornadas “parten de un convenio firmado entre el IMEFE y Secot y que han sido diseñadas para impulsar y apoyar el emprendimiento empresarial en la ciudad de Jaén”. 
Marina Paterna ha mostrado “su satisfacción por la amplia participación de asistentes a estos seminarios en los que en principio estaban previsto para 15 personas y debido a esta buena acogida hemos tenido que aumentarlos a 25, de los cuales más del 90 por ciento son empresas ya constituidas (autónomos, Sociedades Limitadas, Cooperativas, Comunidades de Bienes, etc.)”. 
La concejal de esta área ha resaltado que estos seminarios se han celebrado los días 18 de septiembre, 2 y 23 de octubre y en ellos se ha ofrecido una orientación teórico y práctica sobre las materias relacionadas con el mundo de la empresa tales como financiación, marketing, fiscalidad, entre otras”. 
Paterna ha agradecido a Secot, su colaboración, “pues entre ambas instituciones hemos aunado esfuerzos para fomentar acciones formativas dirigidas a la difusión, sensibilización y fomento de la cultura empresarial y el espíritu emprendedor, como motor del desarrollo socioeconómico en Jaén”. 
“Otro de los objetivos de estos seminarios es que supongan el inicio de la creación de una Escuela de Empresas en IMEFE que funcionaría de octubre a junio con el objetivo de impulsar y apoyar el fomento empresarial en la ciudad de Jaén, sin que haya supuesto un coste económico para este Ayuntamiento, ya que se han aprovechado los recursos propios municipales, en concreto del IMEFE y la colaboración de esta entidad de carácter voluntario a la que reitero mi agradecimiento” ha aseverado.

Texto y fotograrías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

1 comentario:

  1. lo veo muy bien eso de los jubilados dando a jovenes su experiencia y me gusta entrar a tu blog son cosas de la tierra y esa hay que darle empuje

    ResponderEliminar