Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 2 de octubre de 2012

Presentado el programa de actividades deportivas para San Lucas 2012.

Higinio Vilches destaca que durante todo el mes se celebrarán numerosas actividades deportivas.
Muestra su satisfacción “por mantener este tipo de programaciones a pesar de las dificultades económicas”.


El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Deportes ha confeccionado un amplio y variado programa de actividades deportivas, coincidentes con la inminente Feria y Fiestas de San Lucas.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches ha destacado que durante este mes “habrá atletismo, badminton, ciclismo, frontenis, fútbol, padel, petanca, squash, tenis de mesa y waterpolo, entre otras actividades”.
Higinio Vilches, ha mostrado su satisfacción “por el mantenimiento de este tipo de programaciones, a pesar de las enormes dificultades económicas del Ayuntamiento, que tienen un doble objetivo: por un lado, la promoción de determinadas especialidades deportivas y, por otro, el ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de presenciar espectáculos deportivos de primer nivel”.
De esta programación, el concejal considera que todas las actividades son importantes pero “que duda cabe que la Milla Internacional “Manuel Pancorbo”, el Torneo de Badminton, también internacional o la Media Maratón, podemos considerarlas destacables, desde un punto de vista estrictamente deportivo”.
No obstante, Vilches ha resaltado la celebración del Torneo de Padel a beneficio de Ángaro o la Marcha AJICAM, por la combinación de deporte y solidaridad”.
El concejal de Deportes ha subrayado que la programación comenzó el pasado 30 de septiembre con la celebración del XI Open San Lucas de Tenis de Mesa, Memorial ‘Antonio Maza Molina’, y continúa este viernes, 5 de octubre con la primera jornada del Torneo de Padel en las pistas del Parque Deportivo ‘Ciudad de Jaén’, a partir de las 17 horas. Asimismo añade que el día 12 de octubre, “a partir de las 10 horas se celebrará la XXV Milla Internacional de Otoño ‘Manuel Pancorbo’ en la calle Virgen de la Cabeza”.
Vilches ha indicado que todas estas actividades deportivas previstas con motivo de la Feria de San Lucas, concluirán el próximo día 28 de octubre con la celebración de la XVIII Media Maratón ‘Ciudad de Jaén’, Memorial ‘Paco Manzaneda’ y la Carrera Popular ’10 km saludables’.

Texto y cartelería: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario