Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 3 de octubre de 2012

El Ayuntamiento inicia un plan de choque de limpieza en la ciudad que abarcará todos y cada uno de los barrios de la ciudad de Jaén y comenzó ayer en Las Fuentezuelas.

Manuel del Moral explica que se va a establecer un dispositivo “con 9 operarios, camiones, una moto específica para recoger excrementos, jardineros, hidrolimpiadora y máquina barredora”.
El Alcalde anuncia que el pliego de condiciones para el contrato del servicio de limpieza “estará listo antes de Navidades”.


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha iniciado desde el 2 de octubre un plan de choque de limpieza en toda la ciudad, “tras las fructíferas negociaciones mantenidas con FCC, empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha explicado que, ante la apuesta de este equipo de gobierno por la limpieza de esta ciudad, “vamos a establecer este plan que consistirá en una limpieza viaria completa, recogida de residuos sólidos urbanos y el desbroce de alcorques, parterres y solares municipales”. Este dispositivo de limpieza cuenta con 9 operarios y jardineros que trabajarán con maquinaria específica para recoger todos los excrementos caninos, una hidrolimpiadora y una máquina barredora y fregadora”. “Se revisarán asimismo todos los contenedores para su arreglo o sustitución y se redistribuirán aquellos contenedores que sean problemáticos” ha asegurado. El concejal ha añadido que para la limpieza viaria “habrá una brigada de mañana, otra brigada para vertederos incontrolados y refuerzo, así como un hidrolimpiador para limpiar las manchas existentes en la vía pública y pintadas”.
Del Moral ha explicado que, aunque no hay periodo de finalización, “estimamos que tendrá una duración aproximada de en torno a tres o cuatro meses y, una vez finalizado este plan, esperamos contar con la colaboración de los ciudadanos de Jaén pues entre todos debemos mantener limpia nuestra ciudad”.
El concejal de esta área ha recordado que el bando municipal está “en pleno vigor”. Así, ha añadido que se han emitido sanciones “por sacar la basura fuera del horario establecido o por no recoger los excrementos de los animales”.
“Queremos ser capaces de que, entre todos, logremos hacer una ciudad más limpia” ha aseverado, al tiempo que ha insistido en que, una vez finalizado este plan de choque de limpieza por toda la ciudad, “haremos cumplir este bando con más rigor si cabe” ha indicado.
Manuel del Moral ha asegurado que si entre todos los ciudadanos “nos concienciamos, podremos contar con una ciudad limpia y el bando tendrá plena autoridad”.
El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha anunciado que el pliego de condiciones de la empresa concesionaria de limpieza “estará concluido antes de Navidades, sobre la primera quincena de diciembre, para poder sacarlo a concurso y tener la adjudicación definitiva durante el primer trimestre de 2013”.

Texto gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario