Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 18 de octubre de 2012

La II Marcha "Jaén se viste de rosa" organizada por la Asociación Jienense de Cáncer de Mama se iniciará el próximo día 21 de la calle Virgen de la Cabeza, recorrerá varias calles de la ciudad y finalizará en el parque del Bulevar. Podrán participar personas de todas las edades y la inscripción es gratuita.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con la presidenta de la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam), Natividad Cueto, ha presentado el pasado 17 de octubre la II Marcha ‘Jaén se viste de rosa’ que se celebrará el domingo, 21 de octubre, a las 11 horas.
La marcha, que tendrá un recorrido por diferentes calles de la ciudad, partirá de Virgen de la Cabeza y terminará en el parque del Bulevar. Podrán participar personas de todas las edades y las inscripciones son gratuitas.
La única condición para hacer la marcha, ha explicado el concejal de Deportes, es “llevar la camiseta rosa porque se trata de vestir Jaén de este color que representa la esperanza para muchas de las personas que tienen o han pasado por esta enfermedad y sirve de estímulo para que otras puedan estar preparadas para su prevención”.
Higinio Vilches ha señalado que se estima una participación cercana a las 1.000 personas y ha felicitado a la asociación por esta segunda marcha “en la que cuentan con todo nuestro apoyo tanto para ésta como para otras muchas iniciativas”. Asimismo, ha destacado que además de fomentar la práctica deportiva, “en este caso, el principal objetivo es apoyar a las enfermas y sus familiares”.
Por su parte, la presidenta de Ajicam, Natividad Cueto, ha agradecido al Ayuntamiento y el resto de colabores la posibilidad de hacer real esta actividad que “no es una carrera, sino una marcha en la que andando podemos compartir momentos de convivencia con nuestros familiares y amigos”.
Natividad Cuento ha hecho un llamamiento a todas las personas, afectadas o no por el cáncer y “queremos que en esta segunda marcha se vivan momentos tan sinceros y profundos como los que se vivieron el año pasado”.
La Asociación Jienense de Cáncer de Mama cuenta con 150 socios en toda la provincia. La II Marcha ‘Jaén se viste de rosa’, se enmarca en el programa de Feria y Fiestas de San Lucas y “esperamos que, como en la edición anterior, la gente responda a esta preciosa iniciativa”, ha concluido el concejal de Deportes.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario