Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 21 de octubre de 2012

Presentado el II Festival Provincial de Bandas de Música de la ciudad de Jaén FESTIBAND 2012. Será el próximo domingo día 21 de octubre en el Teatro Darymelia y participarán la Sociedad Filarmónica de Jaén, la Banda de Música Maestro Soler de Martos y la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza. En esta edición el festival rendirá homejane a José Sapena Matarredona.



La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha presentado el II Festival Provincial de Bandas de Música (Festiband) en homenaje al compositor José Sapena Matarredona.
Cristina Nestares, que ha estado acompañada de la hija del compositor, Mª Luz Sapena, y del vicepresidente de la Banda de Música ‘Sociedad Filarmónica’ de Jaén, Miguel Ángel García, ha alabado la celebración de este festival que en esta ocasión “rinde homenaje a uno de los grandes maestros e integrantes de la Banda Municipal de Música”.


Vídeo completo de la presentación de FESTIBAND 2012.

Desde el Ayuntamiento, ha manifestado Nestares, “ponemos a su disposición todos los recursos e infraestructuras con los que contamos para que este festival sea todo un éxito”.
Por su parte, el vicepresidente de la Banda de Música ‘Sociedad Filarmónica’ de Jaén, Juan Ángel García, ha presentado Festiband como “un festival que poco a poco se va consolidando, gracias en parte al Patronato de Cultura que dedica su tarea a que formaciones como la nuestra tengan cabida en el programa de la Feria y Fiestas de Jaén”.


Dedicado al compositor José Sapena, el festival “es un homenaje al sucesor del maestro Cebrián que propició que la Banda de Música de Jaén no bajara de calidad y se mantuviera entre las grandes de nuestra región y fuera una de las mejores del país”.
Entre sus grandes logros, ha destacado, “vivió por y para la música jienense y hay que recordarlo como el fundador del Orfeón Santo Reino y del Conservatorio de Música de Jaén”.
En el II Festival Provincial de Bandas de Música participarán, junto a la ‘Sociedad Filarmónica’ de Jaén, la Banda de Música ‘Maestro Soler’ de Martos y la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Baeza’ y cada una “está obligada a interpretar una obra del gran maestro Sapena para que reciba un merecido homenaje”, ha explicado Miguel Ángel García.
Por último, la hija del compositor, Mª Luz Sapena, ha recordado a su padre, como “un jienense de pro, un hombre que hacía todo lo que podía por la música y por Jaén y que sentía verdadero amor por ella, era su pasión”.
Festiband tendrá lugar el domingo, 21 de octubre, a las 12 horas en el teatro Darymelia.

 
 
   

Texto Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario