Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 19 de octubre de 2012

Curso de Operaciones Básicas de Catering en la sede central de la Universidad Popular Municipal.

Organizado por Cruz Roja, la encargada de impartirlo ha sido la profesora Begoña Andreu Bueno.
Los alumnos de procedencia española, argentina, marroquí, boliviana y ecuatoriana han podido descubrir todos los secretos de la gastronomía de nuestro país.



El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción hoy 19 de octubre, por la realización del curso de Operaciones Básicas de Catering que ha organizado Cruz Roja junto al fondo social europeo, dentro del programa “Lucha contra la discriminación”, y que ha tenido lugar en la sede central de la Universidad Popular Municipal de Jaén.


El subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha explicado que el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones de la universidad para desarrollar este curso impartido por la profesora Begoña Andreu Bueno. Durante el curso, basado en el recetario en la cocina española, los alumnos de procedencia española, argentina, marroquí, boliviana y ecuatoriana han podido descubrir todos los secretos de la gastronomía de nuestro país, junto a métodos de presentación y elección de materias primas andaluzas.

Para la profesora Andreu, ha señalado Francisco Jiménez, esta experiencia ha sido “muy enriquecedora por la formación de estas personas que provienen de distintos sectores sociales abriéndoles camino dentro del mundo laboral”. El subdirector de la Universidad Popular Municipal destaca la satisfacción de poder ceder los espacios de la sede central para desarrollar programas de integración dirigidos, “sobre todo, a personas desempleadas a las que se les brinda la oportunidad de aprender lo básico para futuros empleos, de hecho
algunos alumnos ya han podido trabajar como cocineros en esta feria de San Lucas 2012”.

En este sentido, Francisco Jiménez ha recordado que uno de los cometidos de la UPM, “además de formar y entretener, es también ofrecer oportunidades en el mercado laboral a quiénes reciben los cursos y, de hecho, este es un buen ejemplo”.

La actividad se ha desarrollado durante los meses de septiembre y octubre y ha tenido una duración de 80 horas.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario