Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 4 de octubre de 2012

Concierto solidario a beneficio de Cáritas Diocesana de Jaén. programas y proyectos que impulsa la asociación católica en la Diócesis de Jaén. La cita se celebrará el próximo 5 de octubre, a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Infanta Leonor de la capital.

“Brotes de Olivo”, “Puerta Abierta” y Jesús Cabello serán los protagonistas, con su música y su participación desinteresada, de una velada en la que, además del carácter benéfico, también se pretende invitar a la reflexión.




Cáritas organiza un concierto solidario con el objetivo de recaudar fondos para los programas y proyectos que impulsa la asociación católica en la Diócesis de Jaén. La cita se celebrará el próximo 5 de octubre, a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Infanta Leonor de la capital.
Lo recaudado se destinará al Fondo Diocesano, creado recientemente y cuya finalidad es la de la atención de las necesidades que pudiesen tener las Cáritas parroquiales de la Diócesis jiennense, incrementadas en los últimos tiempos
Con el precio de 5 hasta 20 euros (a voluntad), las entradas para el concierto ya se encuentran a la venta en las sedes de Cáritas Diocesana (c/ Alonso de Freylas, 6 bajo) y Cáritas Interparroquial (c/ Maestro Bartolomé, 7 bajo), así como en las Cáritas parroquiales y los colegios Santa María de la Capilla (Maristas) y Cristo Rey.
También se ha dispuesto una Fila Cero para las personas interesadas en colaborar con la iniciativa que no puedan asistir. El donativo se puede ingresar en el número de cuenta de Caja Rural de Jaén 3067-0100-26-1147200628, bajo del concepto “Concierto solidario”.

“Brotes de Olivo”, “Puerta Abierta” y Jesús Cabello serán los protagonistas, con su música y su participación desinteresada, de una velada en la que, además del carácter benéfico, también se pretende invitar a la reflexión.

Brotes de Olivo es un conocido grupo de música cristiana que nació en Huelva hace ya 41 años. Está integrado por una familia de trece hermanos. El grupo ha intentado estar al cabo de los tiempos que corren. Ante el nuevo milenio, las nuevas expectativas, nuevas canciones, nuevos autores generan también nuevas esperanzas que toman soportes nuevos - internet, cd´s, mp3 -, lo cual no riñe con un estilo pobre y austero alternativo a tanto medio tecnológico. Advierten cómo ese evangelio proclamado y que ha llegado a tantos lugares sigue dando fruto abundante y sigue revolucionando la vida de muchos.

Puerta Abierta surgió en 1987 de la iniciativa de un grupo de chicos que se movían en el entorno de la Parroquia San Juan Bosco del Polígono del Valle de Jaén. Su intención principal era compartir su vivencia de fe y de seguimiento de Jesús de Nazaret utilizando la música que más les gustaba. Puerta Abierta siempre ha tenido vocación de servir de plataforma de expresión, por eso a lo largo de los años el grupo ha ido experimentando como algunos de sus componentes entraban y salían, se unían otros nuevos y otros se despedían hasta llegar a su formación actual, que sigue estando abierta. Puerta Abierta ha publicado tres trabajos: Otra Tierra (1989), Con los humildes (1992) y Desde el Rincón (1995). Los componentes de Puerta Abierta manifiestan que sólo pretenden poner su “granito – musical- de arena por hacer que este mundo sea un poco más justo, más solidario, más humano, o sea, un mundo como el Dios de Jesús sueña y proyectó”.

Jesús Cabello es un joven cantautor cordobés afincado en Jaén. En 2002 grabo un radiocasete con sus siete primeras canciones. El título de la maqueta todo lo decía: Sin querer. En 2003 recogió doce canciones nuevas en un disco autoproducido (Hoy es siempre todavía). Desde entonces, no ha dejado de compartir canciones entre cables y micrófonos por todos los rincones de España. En septiembre de 2007 terminó de grabar su última maqueta, ¿Quién preñó mis dedos?, que fue publicada íntegramente en su primera página web. En 2009 participó en un recopilatorio benéfico para Manos Unidas junto a artistas y grupos cristianos como Luis Enrique Ascoy, Martín Portugal, Grupo Jerusalén, Ixcís, La voz del desierto o Nico Montero. El 2 de junio de 2012 participó en el festival musical JUBILFAMILY: LA GIOIA DI ESSERE FAMIGLIA, dentro del Encuentro Mundial de las Familias en Milán, presidido por el Papa Benedicto XVI, en el que asistió casi un millón de personas.



Texto y cartelería: Gentileza de Diócesis de Jaén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario