Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 6 de octubre de 2012

Cartelera cinematográfica. Trailers últimos estrenos y recomendaciones. "El fraude" - "Resident Evil: Vengaza" - "Magic Mike" - "Venganza 2: Conexión Estambúl." - "Bel Ami, la historia de un seductor" - "7 días en la Habana." - "Baztán" - "Zuloak".


El Fraude. El magnante neyorquino Robert Miller (Richard Gere), es el perfil de hombre con éxito en los negocios y en la vida familiar. Pero la realidad dista mucho de la apariencia. Por un lado, Miller se encuentra desesperado por vender su imperio a un gran banco antes de que se descubra el importante fraude que no conoce nadie de su familia. Por otro, mantiene una relación extramatrimonial con una marchante de arte francesa, Julie Côte (Laetitia Casta). En el momento que va a acabar con su problemático imperio, ocurre un sangriento e inesperado error que hará que todos sus planes se deshagan. Tendrá que enfrentarse al pasado y a su dudosa moral.

Resident Evil: Vengaza. La historia continúa, en esta ocasión el virus mortal T de Umbrella está transformando a los seres de la tierra en muertos vivientes cada vez más fuertes. Alice y su grupo son la única esperanza de la raza humana para sobrevivir. Recorrerán ciudades como Tokio, Nueva York o Moscú para evitar que el virus se propague.

Magic Mike. Mike es un chico emprendedor que está buscando conseguir el sueño americano de todas las maneras posibles. Sin embargo por la noche tiene claro lo que es, estrella de striptease. Se convierte en un entendido del mundo y conoce a un chico que tiene muchas posibilidades en el Negocio, El Niño. El cuál tiene una hermana que no le dejará indiferente a Mike.

Venganza 2: Conexión Estambúl. El agente Bryan Mills está retirado, (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA.

Bel Ami, la historia de un seductor. Georges Duroy es un joven apuesto y sin escrúpulos, que llega a Paris procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Valiéndose de su atractivo físico y de su encanto personal comienzan a abrirle puertas en la alta sociedad. Pronto toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada.

7 días en la Habana. La película lo conforman siete capítulos dirigidos por siete directores diferentes como son Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. Muestran un retrato de La Habana actual capturando la energía y la vitalidad que le caracteriza o plasmando la realidad de la vida cubana desde los ojos de un extranjero. Cada capítulo nos cuenta un día de la semana de esta ciudad cubana a través de personajes diversos y distintos ambientes. Sin embargo, hay puntos en común en las distintas tramas para así crear una conexión como puede ser algunas localizaciones emblemáticas. De esta manera se demuestra que en La Habana las capas sociales se cruzan, se frecuentan e incluso se mezclan…

Baztán. Baztán nos traslada a la investigación documental realizada en la actualidad acerca de la Navarra del siglo XVII, en medio de una serie de sucesos cuya resolución no se ha logrado aún dilucidar. El filme se zambuye en el mundo de los "agotes", un grupo social considerado ciudadanos de segunda, practicamente tratados como animales.

Zuloak. Documental en torno al grupo de rock Zuloak de origen vasco que utiliza la formula women power trio. La artista poliédrica Arrate Rodríguez estaba desarrollando un proyecto: la creación de un grupo de música formado exclusivamente por chicas, y la grabación de todos sus movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario