Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 13 de octubre de 2013

Ámplio dispositivo de Seguridad y limpieza en nuestra Feria de San Lucas 2013.

Los agentes de la Policía Local realizarán 504 servicios, la agrupación de voluntarios de Protección Civil realizarán en torno a 400 servicios, voluntarios de Cruz Roja otros 400 servicios y bomberos en torno a 80 servicios.
El dispositivo de limpieza “es el mismo del año anterior”.
Manuel del Moral destaca que el coste económico de éste “se ha reducido en un 26 por ciento con respecto al año anterior”.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado el “esfuerzo titánico” para el despliegue de recursos materiales y humanos que ha realizado el Ayuntamiento de Jaén para garantizar la seguridad durante estos días de feria. 
Juan Carlos Ruiz ha destacado que “el despliegue de Policía Local en total para la feria es de 504 servicios, la agrupación de voluntarios realizará en torno a 400 servicios, Cruz Roja prestará otros 400 servicios y bomberos, unos 80 servicios durante estos días de feria”.
En cuanto a la policía local “se establecen dos dispositivos de seguridad, uno que afecta al tráfico rodado y se hará un perímetro alrededor de toda la Feria con 9 controles para evitar atascos y darle seguridad a los vehículos de los residentes”.
“Se establecen asimismo controles en materia de seguridad ciudadana en el interior del recinto con patrullas uniformadas y patrullas también de paisano” ha especificado.
Ruiz ha detallado que el acceso al recinto ferial está limitado a residentes y transporte público urbano de autobuses y autotaxis y se establecen controles en la Avenida de Granada y Carretera de la Guardia”. 
Para el acceso al parking del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera “se habilitará una de las dos calzadas de la carretera de Granada”.
En cuanto a la señalización del tráfico, esta concejalía pone en marcha “un dispositivo que dispone de un vallado permanente a lo largo del perímetro de este recinto ferial para la ordenación y canalización correcta del tráfico” ha precisado. Asimismo, ha añadido que habrá “patrullas de la policía local para controlar los nueve accesos que tiene el recinto”.
Juan Carlos Ruiz ha destacado también “la labor que realizará el servicio de bomberos que establece un dispositivo permanente tanto en los días festivos, como en los ordinarios, con un área de seguridad durante la Feria en la que se situarán dos vehículos: un vehículo autoescala, un camión de autobomba nodriza”.
Ruiz ha añadido que también se pone en marcha “un dispositivo de Protección Civil que cuenta con unos veinte voluntarios, repartidos en diferentes turnos con dos vehículos de transporte, así como la participación de Cruz Roja que establecerá otro dispositivo con ambulancias”.
Dispositivo de limpieza durante la Feria de San Lucas
Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral ha valorado el dispositivo de limpieza puesto en marcha durante los días de celebración de San Lucas en el recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’. 
Manuel del Moral ha destacado que “será prácticamente el mismo del año pasado y contará con un total de 47 operarios, entre operarios de limpieza y vigilancia”. 
Asimismo, ha mostrado su satisfacción “por haber conseguido una disminución del presupuesto total de un 26 por ciento con respecto al año pasado”, del que ha destacado “que hemos conseguido esta reducción total gracias al esfuerzo de la empresa pues hecho una rebaja de un 14 por ciento del pliego de condiciones estipulado”.
El edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha subrayado por tanto que el acuerdo alcanzado con la empresa de limpieza para estos días “ha supuesto un ahorro importante de dinero para las arcas municipales pasando de los 66.000 euros del año pasado, a los 52.000 euros de este año”.
El dispositvo de limpieza ya se encuentra trabajando en el recinto ferial y consta de 2 máquinas barredoras, dos recolectores, dos máquinas de carga y también un camión cisterna de manera continua”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario