Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 31 de octubre de 2013

El Campeonato de Andalucía de Motocross “Ciudad de Jaén” tendrá lugar el domingo, 3 de noviembre, en el Puente Tablas. Participarán alrededor de 100 pilotos procedentes de Andalucía y otros puntos del país.

“Tenemos el honor de contar en Jaén con dos de los mejores pilotos andaluces, Ángel Serrano, en categoría promesa, y Antonio Caño, en categoría MX 1”, ha destacado el concejal de Deportes.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con la diputada del área de Cultura y Deporte, Antonia Olivares, y el representante del Moto Club Escudería ‘Fermín Chorro’ de Jaén, Antonio Caño, ha presentado el pasado 30 de octubre el Campeonato de Andalucía de Motocross ‘Ciudad de Jaén’. 
La prueba, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Diputación Provincial, tendrá lugar el domingo, 3 de noviembre, en el Puente Tablas, que para la ocasión, ha indicado el concejal de Deportes, será “debidamente acondicionado para que todo salga a la perfección dado que es la primera vez en la historia que un Campeonato de Andalucía de este tipo se celebra en la ciudad”.
Higinio Vilches ha informado que participarán en torno a 100 pilotos, todos ellos con licencia federativa, llegados de toda Andalucía y de otros puntos de España. En Jaén, “tenemos el honor de contar con dos de los mejores pilotos andaluces, Ángel Serrano, en categoría promesa, y Antonio Caño en categoría MX 1”. 
Vilches ha señalado que son varios los objetivos que se persiguen con la celebración de este campeonato. Además de la promoción de la práctica del deporte en general, “el motocross tiene un gran número de seguidores en nuestra ciudad, por lo que su celebración nos permitirá recuperar una actividad que fue tradicional en Jaén, allá por los años 70-80”. 
En total, se han convocado 8 categorías: MX-1, MX-2, promesas, alevines, veteranos, MX-1 aficionados, MX-2 aficionados y 50 automáticas, para alevines en iniciación. Las pruebas comenzará sobre las 11.30 horas, aunque antes tendrán lugar los entrenamientos cronometrados. La última prueba está prevista para las 15 horas. 
Por su parte, la diputad de Cultura y Deporte, ha valorado el “esfuerzo y destreza” de los pilotos para completar un circuito que está “totalmente homologado” para celebrar una competición de “muy alto nivel”.
Por último, el representante del Moto Club Escudería ‘Fermín Chorro’ de Jaén, Antonio Caño, ha agradecido la “excelente” colaboración de ambas administraciones públicas y las ha felicitado por “ayudarnos a recuperar esta competición que espero alguna vez sea también parte del Campeonato de España”. 
Caño ha asegurado que ganas de trabajar “no nos faltan, pese a las dificultades que conlleva organizar una prueba de estas características, paso previo al campeonato nacional”. Asimismo, ha indicado que esta prueba será la undécima de las 15 que integran el calendario andaluz.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario