Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 6 de octubre de 2013

El Alcalde presenta en Tierra Adentro el stand propio del Ayuntamiento que será reutilizado para otras ferias y exposiciones.


El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, y la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha presentado el stand que el Ayuntamiento ha diseñado para esta edición de Tierra Adentro “con la finalidad de que sea reutilizado en todas las ferias y exposiciones que se organicen”.
El Alcalde de la ciudad ha mostrado su “orgullo y satisfacción por el enorme esfuerzo realizado por los profesionales de esta casa para que la ciudad cuente en esta Feria Internacional de Turismo de Interior, y en todas las que se celebren, con un gran expositor”. “En esta ocasión este stand –ha añadido- facilitará a expositores y visitantes toda la información que soliciten sobre nuestra riqueza cultural e histórica, nuestra oferta turística, así como gastronómica”.

Vídeo presentación en Tierra Adentro el stand propio del Ayuntamiento de Jaén.

José Enrique Fernández de Moya ha manifestado su agradecimiento “tanto a la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio, como a la concejalía de Promoción Económica y Escuela Taller “por su arduo trabajo para la elaboración de este stand que no se hubiera podido realizar sin la inestimable colaboración de la empresa privada”.
En este sentido, ha reiterado su agradecimiento a las empresas “Guillermo García y a Rodisur por haber suministrado parte del material necesario de forma gratuita y otra parte con un ajustado precio de mercado”. 
“Esto junto con el diseño realizado por los trabajadores del Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio, así como la ejecución realizada por los trabajadores de la Escuela Taller ha supuesto la creación de este stand de turismo al coste más bajo de los últimos años”.


El primer edil explicó que se trata de un stand “cuyo propósito es ser reutilizado en el futuro, no sólo en su conjunto como una pieza única, sino por módulos en las múltiples ferias y exposiciones que se organicen”.
Así, Fernández de Moya subrayó que su inversión “se rentabilizará durante los próximos años debido a su reutilización que puede ser integral o modular según las necesidades”.
El Alcalde de la ciudad indicó que este stand “se ha adaptado a los 64 metros que dispone el Ayuntamiento para Tierra Adentro y en un futuro se adaptará a los 32 metros cuadrados de Expoliva”.
En concreto, José Enrique Fernández de Moya añadió que este stand en Tierra Adentro “resalta todos los atractivos turísticos que atesora nuestra ciudad, promocionando aspectos fundamentales como nuestro patrimonio cultural y natural, fiestas, el Festival de Otoño, la cultura del olivar como Capital Mundial del Aceite de Oliva y la más importante si cabe: la Catedral de Jaén y su pronta declaración como Patrimonio de la Humanidad”.
El primer edil indicó que el stand se compone “de dos cubos de 4 metros de alto que van instalados en el centro. La parte superior de dichos cubos cuenta con fotografías cuya temática es la Catedral, Castillo de Santa Catalina, Semana Santa, Festival de Otoño, Olivar, Jabalcuz y Escalada dentro de Naturaleza”. 
La parte inferior de dicho stand cuenta con ocho vinilos donde se alternan en las cuatro caras el lema Jaén, Capital Mundial del Aceite de Oliva, escudo del Ayuntamiento, logo de la Catedral de Jaén y logo de la Capital Mundial del Aceite de Oliva.


El Alcalde ha reiterado por tanto su agradecimiento “al diseñador Tomás Fernández y trabajador del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, así como a los que han hecho posible su ejecución y montaje, los monitores de la Escuela Taller, Bernardo Gila, José Andrés González y Jesús Cobo”.
José Enrique Fernández de Moya ha destacado “el bajo coste del stand que ha contado con un presupuesto de tan sólo 7.000 euros, cuando las ediciones de PSOE-IU contaban con unos presupuestos para la elaboración de stand de en torno a los 30.000 euros, es decir, este equipo de gobierno del PP ha llevado a cabo una política extraordinaria de austeridad, reduciendo su presupuesto respecto a ediciones anteriores en un 70 por ciento que en modo alguno merma la calidad y la oferta de la ciudad porque está hecho con empleados municipales, extraordinarios profesionales”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario