Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 30 de octubre de 2013

Proyecto educativo “Escuela de reciclaje” dirigido a los alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de ESO.

Francisca Molina destaca que esta campaña “trata de concienciar a los alumnos de la importancia de reciclar los productos eléctricos y electrónicos que son altamente tóxicos”.
“Las empresas que han llevado a cabo esta iniciativa son Ecopilas, Tragamóvil, Apilamp y Recyclia”.




La Concejal de Educación, Francisca Molina, ha asistido el pasado 25 de octubre al proyecto educativo “Escuela de reciclaje”, dirigido al profesorado y alumnado de tercer ciclo de Primaria y primer Ciclo de la ESO para concienciarlos sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos como un paso imprescindible para su reciclaje y, en consecuencia, para la mejora de nuestras condiciones de vida y la sostenibilidad de nuestro planeta. 
Este proyecto se encuentra viajando por toda España a través de un recinto móvil de más de 100 metros cuadrados donde los alumnos aprenden viendo, tocando y experimentando.
Francisca Molina valoró el objetivo fundamental de este proyecto “que persigue cuidar nuestro ecosistema y concienciar a los alumnos de la importancia de reciclar los productos eléctricos y electrónicos pues pueden ser altamente tóxicos”.
La concejal de Educación destacó que “son cuatro las asociaciones que han puesto en marcha esta iniciativa como Apilamp, Ecopilas, Tragamóvil y Recyclia y se han puesto de acuerdo para llevar a cabo esta iniciativa.
Francisca Molina indicó al respecto que gracias a esta campaña los jóvenes “tienen la oportunidad de concienciarse sobre el camino que a seguir para salvar el planeta y dirige la atención de ellos hacia el reciclaje de las pilas, bombillas fundidas, teléfonos móviles y aparatos electrónicos en general”. 
La edil de Educación destacó que este proyecto itinerante “permanecerá en nuestra ciudad durante tres días”. Ayer estuvieron los alumnos del colegio Gloria Fuertes y del IES Santa Teresa y hoy han participado varios grupos del IES Jabalcuz” aseguró.
La concejal de Educación destacó que el Ayuntamiento “ha proporcionado el suelo para el estacionamiento de este autobús y ha promovido la información para que asistan los alumnos de los distintos ciclos formativos de los colegios de la ciudad a los que va dirigida esta campaña”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario