Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 18 de octubre de 2013

Presentado el Ranking Nacional de Bádminton para Veteranos en el pabellón de La Salobreja.

Participarán 111 jugadores de los cuales 22 son de Jaén. 
Es un deporte que requiere “estar en una extraordinaria condición física porque lo que estoy seguro que este fin de semana asistiremos al mejor juego”, ha señalado el concejal de Deportes.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con el presidente del Club Bádminton Bad Flay, Jesús Blázquez, y el director técnico del mismo, Gustavo López, ha presentado el Ranking Nacional de Bádminton para Veteranos organizado por dicho club en con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén.
La actividad, incluida en el programa de la Feria y Fiestas de San Lucas, tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el pabellón de La Salobreja en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas el sábado, y de 9 a 14 horas el domingo. 
Higinio Vilches ha informado que participarán 111 jugadores de los cuales 22 son de Jaén y el resto procede de todo el territorio nacional con lo que, además de fomentar el deporte, “también propiciamos una importante inyección económica para la ciudad ya que lo jugadores suelen venir acompañados de sus familias o amigos”. 
El bádminton, ha apuntado el concejal, es un deporte que requiere “estar en una extraordinaria condición física porque lo que estoy seguro que este fin de semana asistiremos a una gran competición”. Además, ha añadido, los jugadores de Jaén “son siempre los favoritos” y en esta ocasión destaca la presencia de Gustavo López, David Díaz, Manuel Frutos o Paco Vasco, en categoría masculina, y en femenina, la participación de Juani Carrillo, Mª Carmen Marín o Adelaida Ledesma”.
Este año, el Ranking Nacional de Bádminton para Veteranos tendrá unos espectadores “muy especiales, ya que todos los niños de la escuela de Bádminton asistirán a ver como juegan los mayores”. 
Tanto el presidente del Club Bádminton Bad Flay, Jesús Blázquez, como el director técnico del mismo, Gustavo López, han agradecido al Ayuntamiento, y en especial, al Patronato Municipal de Deportes su colaboración y ayuda. 
Gustavo López ha explicado que el campeonato es una continuidad de la competición realizada el año pasado con motivo del 25 aniversario del club, pero este año “por primera vez en la historia del bádminton nacional, se empieza en Jaén este ranking para veteranos que será puntuable”. 
Asimismo, ha agradecido a los alumnos de la escuela de Bádminton que hayan confirmado su presencia en el ranking porque “así jugaremos con una mayor motivación”. Gustavo López también se ha referido a la creación de una escuela de adultos dado el alto interés que hay entre muchas personas que quieren aprender a jugar. 
Situación pabellones deportivos
En cuanto a los pabellones deportivos de Expansión Norte y Santa Isabel, y tras la reunión con el consejero de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla, Higinio Vilches ha manifestado su malestar por el “fracaso de la política” por no poner estas instalaciones al servicio de los deportistas. 
Vilches ha asegurado que las elecciones “quizás hayan empezado ya en Sevilla y no nos van a ayudar en absoluto pero nosotros vamos a seguir trabajando hasta final de año con la consejería para seguir intentándolo”. De no ser así, ha apuntado, “si no hay solución antes de que finalice este año, desde el Patronato Municipal de Deportes lucharemos para que, antes o después, estos pabellones se equipen”. 
Por último, ha apuntado, que se darán un tiempo de margen para presentar la documentación que demanda la Junta de Andalucía, “sin embargo, insisto, hay algunos documentos que nos piden que ni existen porque fue un convenio hecho en 2008 que debía estar concluido en 2011 y que nos encontramos al llegar”. En este sentido, “lo único que nos queda es seguir trabajando y luchando y espero que para antes de que finalice el año haya una solución”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario