Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 22 de octubre de 2013

La asociación de Veteranos del Real Jaén CF visitó la alcaldía. El Real Jaén, el Córdoba y el Granada disputarán un triangular el próximo sábado 26 de octubre en el campo de fútbol de Las Fuentezuelas.

Cuatro jugadores de la época “dorada” del club, Pepe Bermúdez, Cardoso, Pedrito y Manolo Haro serán homenajeados.
El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha recibido el pasado 21 de octubre a la comisión organizadora del homenaje a los Veteranos del Real Jaén CF, encabezada por su presidente Manuel Rueda. 



El concejal de Deportes ha felicitado a la asociación de Veteranos del Real Jaén CF por su labor “tan bonita dentro del fútbol jienense y por haberse acordado de estos jugadores que han sido deportistas muy importantes en una época dorada del club”. 
El presidente de la asociación, Manuel Rueda, ha explicado que se trata de un homenaje a Pepe Bermúdez, Cardoso, Pedrito y Manolo Haro porque son “historia viva del Real Jaén en una época dorada y la asociación, con buen criterio, hemos querido hacerle este homenaje”.
De esta forma, el próximo sábado, 26 de octubre, y en el campo de las Fuentezuelas, los equipos del Real Jaén, Córdoba y Granada se enfrentarán en un triangular para homenajear a “estos grandes jugadores que han dejado huella en nuestro fútbol”.
De Pepe Bermúdez, Manuel Rueda ha resaltado su paso por el Real Jaén en los años 60 y su trayectoria en Las Palmas, el Celta de Vigo, el Cádiz y el Córdoba, “donde además coincidió con del Bosque en el equipo”.
Sobre Manuel Haro ha resaltado su juego en el Real Jaén, el Mallorca, el Levante y el Cádiz. “Pedrito también jugó en la misma temporada con Pepe y luego se fue al Celta de Vigo”. Por último, Vicente Cardoso jugó en el Real Jaén, en el Zaragoza y el Sevilla, “todos han sido grandes futbolistas en la época dorada del Real Jaén y tienen más que merecido este homenaje”, ha detallado. 
El homenajeado Pepe Bermúdez, ha expresado la importancia que tiene para él este homenaje “porque he nacido en Jaén y me siento de Jaén y este recibimiento por parte del alcalde lo agradezco mucho”. Por último, ha recordado su época cuando el Real Jaén fue tercero en la liga “y nos quedamos terceros, ascendiendo el Córdoba y el Mallorca a Primera y yo fui el portero menos goleado ese año”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario