Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 14 de octubre de 2013

La Sociedad Filarmónica de Jaén ha presentado hoy la III edición del Festival Jiennense de Bandas de Música “FESTIBAND 2013”. Será el próximo domingo, 20 de octubre, en el teatro Darymelia y este año contará con la participación de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Joaquín Turina de Madrid.



El gerente del Patronato Municipal de Cultura, Miguel Ángel Gayte, junto con Juan Ángel García Sánchez, Vicepresidente de la Sociedad Filarmónica de Jaén, y Manuel Vílchez Martínez (Presidente de Honor de dicha asociación) han presentado el III Festival Jiennense de Bandas de Música. Festiband 2013 se celebrará el domingo, 20 de octubre, a las 12 horas en el teatro Darymelia.

Vídeo presentación completa Festiband 2013.

La tercera edición de este festival, coincide con el X aniversario de la Sociedad Filarmónica de Jaén, “una buena oportunidad de poder ver a esta banda y disfrutar de su magnífico programa”, ha destacado Miguel Ángel Gayte. El gerente del Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio también ha recordado la vida y obra de la figura musical a la que este año se dedica el festival, “el gran músico y muy querido en Jaén, el maestro Emilio Cebrián Ruiz”. 
El gerente de Cultura también ha indicado que Cebrián fue director de la Banda Municipal de Jaén en 1932 y “tiene el honor de ser el creador de una de las marchas procesionales más escuchadas de España, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el año 1935”. Gayte, ha añadido que el Ayuntamiento ha colaborado de forma “intensa” con la banda para que el festival pudiera traspasar su carácter provincial y contar con la presencia de otras bandas de referencia. 
El vicepresidente de la Sociedad Filarmónica de Jaén, Juan Ángel García, ha señalado que con motivo de su décimo aniversario, “hemos querido darle un plus más al festival y por eso, en esta ocasión, atravesamos las fronteras de la provincia y hemos invitado a la Banda Sinfónica de la Solidad Musical de Madrid Joaquín Turina, dirigida por Vicente Palop”. 
Juan Ángel García ha destacado que la banda madrileña ofrecerá un repertorio sinfónico “muy espectacular” con 80 músicos en escena e interpretará un pasodoble del maestro Emilio Cebrián. Por su parte, la banda jiennense interpretará, entre otras, ‘Una noche en Granada’. El vicepresidente de la Sociedad Filarmónica de Jaén ha asegurado que merece la pena asistir al concierto “por la grandiosidad de esta formación musical madrileña que ha ganado grandes certámenes internacionales pese a su juventud y es un honor tenerla en Jaén”. 
Asimismo, ha informado del pasacalles que tendrá lugar una hora antes del concierto, a las 11 horas, en el que se tocarán obras de Emilio Cebrián, “para animar a la gente con la música de este gran maestro y así también pueda conocerlo”. 

  

Por último, Manuel Vilches, presidente de honor de la banda, ha resaltado la figura del maestro con estas palabras, entre otros muchos elogios: “Jaén tuvo la gran suerte de recibir a este compositor, lo mismo que Cebrián tuvo la suerte de venir a Jaén”. También ha destacado el arte de todas las composiciones que dejó escritas y el gran legado que dejó para la música.


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario