Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 25 de octubre de 2013

El domingo, 27 de octubre, a las 10 horas con gran acogida por parte de los atlétas se celebrará la XIX Media Maratón “Ciudad de Jaén” Memorial “Paco Manzaneda”.

Participarán 1.000 atletas en esta prueba y otros 500 en los 10 Kms Saludables.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con el jefe de relaciones externas de Rendelsur (Coca Cola), Juan Carlos Rodríguez el responsable de eventos comerciales de Cruzcampo en Jaén, Jesús Luque y el atleta jienense Fran Lara, han presentado el pasado 22 de octubre la XIX Media Maratón ‘Ciudad de Jaén’ Memorial ‘Paco Manzaneda’ y la VII Carrera Popular ‘10 Kms Saludables’, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Jaén.
Higinio Vilches ha destacado la importante colaboración de las empresas como Rendelsur y Cruzcampo en este tipo de eventos deportivos “a los que agradezco su implicación como personas a Juan Carlos Rodríguez y Jesús Luque, en particular, y, en general, me gustaría resaltar también la aportación que hace la sociedad jienense que siempre se vuelca con este tipo de pruebas”. 
El concejal de Deportes también se ha referido a la presencia de atletas como Fran Lara, ganador de la anterior edición, “y como tal saldrá con el dorsal número 1 con el deseo de que vuelva a repetir el primer puesto este año”.
La carrera, que se disputará el domingo, 27 de octubre, a las 10 horas, tiene como punto de salida y entrada las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas. Consta de dos pruebas: los 10 kms saludables y la media maratón, de 21’97 kms).
En total, se han inscrito 1.000 corredores para la media y 500 para los 10 kms en todas las categorías, de junior a veteranos, “en un tiempo récord, lo que demuestra la gran acogida que tiene este tipo de pruebas”. Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría, tanto en la modalidad masculina como femenina, y todos los participantes que finalicen el recorrido, recibirán una bolsa con obsequios conmemorativos de la prueba. 
Higinio Vilches ha precisado que habrá cinco controles y habrá avituallamientos cada 5 kilómetros. Para la realización de esta prueba, el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha aportado 14.100 euros, “una cantidad mucho menor de la que requiere esta prueba, gracias a la aportación que han hecho otras empresas como El Corte Inglés, Coca-Cola, Emotion, Cruzcampo, San Antonio y Tostaderos Sol del Alba.
Asimismo, ha agradecido la labor de la Policía Local y “pido disculpas por las molestias que pueda ocasionar la carrera por el corte al tráfico de algunas calles”. Por último, ha recordado la figura de Paco Manzaneda, “magnífico deportista jienense y que con esta prueba recordamos lo buen atleta que fue”. 
Por su parte, el atleta jienense ha resaltado que cada vez “hay más gente que practica deporte en Jaén y en parte es gracias a empresas como las que hay aquí hoy presentes y al apoyo del Patronato Municipal de Deportes”. Por otro lado, ha detallado, “daré el 120% para, si puede ser, repetir de nuevo el podium como el año pasado”. 
En cuanto a las empresas colaborados, tanto Juan Carlos Rodríguez como Juan Luque, han agradecido al Ayuntamiento que cuente con la iniciativa privada para realizar este tipo de pruebas en las que, han asegurado, seguirán participando.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario