Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 16 de octubre de 2013

El Ayuntamiento establece servicios especiales de transporte público urbano en autobuses y autotaxis para la Feria de San Lucas 2013. El día 16, Día del Niño se ha establecido un servicio gratuito de autobuses desde las 18 y hasta las 22 horas.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha establecido unos servicios especiales de transporte Urbano Colectivo de Autobuses y Autotaxi, con el fin de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos al recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera con motivo de la Feria de San Lucas 2013 que comenzóel pasado sábado, 12 de octubre y hasta el próximo 20 de este mismo mes.



Así, la denominación y recorridos del transporte urbano colectivo de autobuses son los siguientes:

• FUENTEZUELAS – PEÑAMEFECIT – FERIAL.-
* Inicio del primer servicio: Avda. Andalucía (Glorieta Blas Infante)
* Recorrido de carácter circular/ininterrumpido: Avda. Andalucía (Glorieta Blas Infante), Pza. de las Doncellas, Fuente del Alamillo, Europa, Fuente de la Plata, Fuente Buenora, Avda. Barcelona, Goya, Avda. Eduardo García Maroto, Avda. Ruiz Jiménez, Santa María del Valle, Avda. Antonio Pascual Acosta, Ctra. Granada, Recinto Ferial…- Avda. de Granada, Avda. de Madrid, Calle Virgen de la Cabeza, Avda. de Andalucía, punto de inicio, continuando con el recorrido.

• POLIGONO EL VALLE – FERIAL.-
*Inicio Primer Servicio: parada bus Calle Santa María El Valle (cercano a antigua gasolinera)
* Recorrido de carácter circular/ininterrumpido: Santa María El Valle, Avda. Antonio Pascual Acosta, Ctra. de Granada, Avda. de Granada, Ferial…- Avda. de Granada, Avda. de Madrid, Santa María El Valle, punto de inicio, continuando con el recorrido.

• BULEVAR - CENTRO – RECINTO FERIAL.-

* Inicio del primer servicio: Pz. Jaén por la Paz.
* Recorrido de carácter circular/ininterrumpido: Pza. Jaén por La Paz, Paseo España (descendente), C/ Esteban Ramírez, C/ Pintor Cristóbal Ruiz, Calle Catalina Mir Real, Paseo España (ascendente), Pza. Jaén por la Paz, Paseo Estación, Pza. Batallas, Roldán y Marín, Pza. Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. Granada, Recinto Ferial…- Avda. Granada, Avda. Madrid, Calle Eduardo García Triviño, Pza. Jaén por la Paz, punto de inicio, continuando con el recorrido.

• TIRO NACIONAL – FERIAL.-
* Inicio primer servicio: Tiro Nacional
• Recorrido de carácter circular/ininterrumpido: Avda. Escuderos, Pz. Lola Torres, Juan Montilla, Ctra. Jabalcuz, Astrónomo Al-Jayyani, Doctor Azpitarte, Ctra. Circunvalación, Tiro Nacional, Ctra. Circunvalación, Juan Montilla, Glorieta Lola Torres, C/ Carrera de Jesús, Pza. Santa María, C/ Bernabé Soriano, C/ Virgen de la Capilla, Avda. de Granada, Recinto Ferial…-Avda. de Granada, Ctra. de la Guardia, Variante Sur, Senda de los Huertos, punto de inicio, continuando con el recorrido.

• MAGDALENA/CENTRO – FERIAL.-
* Inicio primer Servicio: Roldán y Marín.
* Recorrido de carácter circular/ininterrumpido: Roldán y Marín, Pza. Constitución, Bernabé Soriano, Álamos, Martínez Molina, Pza. Sta. Luisa de Marillac, Pza. Magdalena, Puerta de Martos, Juanito Valderrama, Avda. del Ejército Español, Pza. De las Batallas, Paseo Estación, Roldán y Marín, Pza. Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. Granada y Recinto Ferial…- Avda. Granada, Avda. Madrid, Baeza, Paseo Estación, Pza. De las Batallas, Roldán y Marín, Pza. Constitución, Bernabé Soriano, punto de inicio, continuando con el recorrido.

LOS ANTERIORES SERVICIOS, AL CONSIDERARSE CIRCULARES, EL PUNTO DE INICIO DE SERVICIO ES AL MISMO TIEMPO FINAL.

• PUENTE TABLAS – FERIAL.-
• Servicio cada uno de los días 12, 17, 19 con salida del Ferial al Puente Tablas a 01:00 h. y 03:00 h.
• Servicio cada uno de los días 13, 14, 15, 16, 18 y 20 con salida del Ferial al Puente Tablas a las 23:00 h. 

• LAS INFANTAS-FERIAL.- 
• Un único Servicio los días 12, 17, y 19 con salida del Ferial a Las Infantas a las 03:00 h.

HORARIOS DE PRESTACIÓN SERVICIOS.-

Día 12: 13:00 – 15:00 h. - 22:00 – 03:00 h.
Día 13: 13:00 – 15:00 h. - 19:00 – 01:00 h. 
Día 14: 19:00 – 01:00 h.
Día 15: 19:00 – 01:00 h.
Día 16: 19:00 – 01:00 h 
Día 17: 19:00 – 03:00 h.
Día 18: 13:00 – 15:00 h. - 19:00 – 03:00 h.
Día 19: 13:00 – 15:00 h. - 19:00 – 03:00 h.
Día 20: 13:00 – 15:00 h. - 19:00 – 22:00 h. 

PARADAS, TARIFAS Y FRECUENCIA HORARIA .-
Se establecen dos paradas en el Recinto Ferial que estarán situadas una en Ctra. de Granada próxima a la entrada principal del Ferial y la otra en Variante Sur junto a la entrada de acceso a las Casetas del Recito Ferial.
Dado el carácter de estos servicios, se aplicará la tarifa actualmente vigente denominada “Servicios Especiales”, cuyo importe es 1,11€ billete/viaje/viajero, a excepción del día del niño que queda fijada la gratuidad.
Tanto las frecuencias horarias en los servicios, como el número de vehículos para el transporte publico se verán aumentados con respecto a los servicios ordinarios y serán los convenientes para cubrir con suficiencia todas y cada una de las Líneas Especiales de Transporte establecidas. 

SERVICIO DE AUTO-TAXI. –
Se establecen tres paradas donde los autotaxis podrán permanecer en el Recinto Ferial, que estarán situadas cercanas a los tres accesos al Recinto: una en Ctra. Granada margen derecho descendente; otra en Variante Sur junto a la entrada por esta vía que da acceso a las Casetas del Ferial; y la tercera en la rotonda anterior al edificio de la Jefatura de Policía Local. 

TARIFAS Y HORARIO SERVICIO.-
Se aplicaran las tarifas actualmente vigentes para estas celebraciones, durante los días 12 al 20 ambos inclusive determinados como oficiales por el Ayuntamiento, comenzando a partir de las 06:00 horas del día 12 de Octubre y finalizando a las 24:00 h. del día 20 de octubre. 
El Autotaxi que haya de prestar servicio en Ferial (desde la rotonda de antiguo acceso a rotonda de actual Entrada Principal), solo podrá recoger viajeros en cualesquiera de las dos paradas establecidas, aunque se trate de servicios requeridos por Teletaxi o Radiotaxi.


SERVICIO GRATUITO “DIA DEL NIÑO”.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha establecido asimismo un servicio especial para el día 16/10/2012 denominado “Día del Niño”, durante el tramo horario comprendido entre las 18:00 h. a 22:00 h. para todas las líneas antes descritas con destino al Recinto Ferial, de CARÁCTER GRATUITO para todos los niños y niñas y extensivo a dos personas adultas (máximo) que los/as acompañen. 
Los autobuses de transporte urbano tendrán carácter gratuito y recorrerán desde los distintos barrios y líneas de la capital itinerarios de ida y vuelta al recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’.
La gratuidad del servicio se aplicará a todos los niños y niñas y será extensivo a las dos personas adultas (máximo) que los acompañen. 
La asociación de Feriantes, por otra parte, ha fijado para este día un precio especial reducido de 1,50 euros para todas las atracciones.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario