Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 25 de octubre de 2013

Inaugurada la exposición fotográfica “Juventud y Jaén” que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre en horario de mañana y tarde en la UPM.

Manuel Heras destaca que ésta “recoge las 20 mejores fotografías del rally fotográfico celebrado el pasado mes de septiembre”. 
“Desde la concejalía de Juventud valoramos el éxito de esta primera edición y seguiremos apoyando el mundo de la fotografía y actividades relacionadas con esta práctica”.




El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha inaugurado el pasado 22 de octubre la exposición fotográfica ‘Juventud y Jaén’ tras el éxito de la celebración del primer certamen del rally fotográfico celebrado el pasado mes de septiembre.
Heras valoró esta exposición “que permanecerá abierta en la planta baja de la sede central de la Universidad Popular Municipal desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre. Una exposición que cumple con el principal objetivo marcado por este Rally y que es fomentar la práctica fotográfica entre los jóvenes y los aficionados a la fotografía digital”. 
La exposición recoge las 20 mejores fotografías elegidas por el jurado de este rally fotográfico que consistió en capturar instantáneas de uso, lugares y aficiones de los jóvenes de Jaén. 
Manuel Heras destacó que en esta exposición los visitantes podrán comprobar “el gran nivel mostrado en este primer rally tanto a nivel técnico, como artístico”.
Para el edil de Juventud, estos jóvenes participantes “han tenido la oportunidad de “redescubrir los rincones más significativos del lugar donde residen, pero con ojos distintos, ojos de fotógrafo, apreciando con otra sensibilidad el arte cotidiano y la arquitectura que nos rodea, tanto un recóndito callejón del casco antiguo como de las zonas de nueva expansión”. 
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha inaugurado esta exposición junto con el profesor de fotografía Manuel Miró, los ganadores Fernando Mármol y Gustavo Contreras, así como con María Muñoz, una de las finalistas.
El edil de Juventud ha reiterado su “apuesta y apoyo al mundo de la fotografía ya que se trata de un hobby que tiene muchos seguidores en la ciudad y que nos demanda que hagamos actividades relacionadas con esta práctica”.
Asimismo ha mostrado su agradecimiento “al profesor de fotografía de la UPM Manuel Miró, a la Universidad Popular y al centro fotográfico Reina sin los cuales hubiera sido imposible sacar adelante este exitoso proyecto”.
Por último, ha animado “a todos los amantes de la fotografía a que se acerquen a ver estas instantáneas que son imágenes de los lugares de nuestra ciudad”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario