Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 10 de mayo de 2022

Arranca en Jaén “Kocinema”, del 12 al 15 de mayo. Se trata del mayor festival de cine y gastronomía de España, que se inicia con un coloquio este jueves entre la actriz Belén López y el director y actor Darío Paso. Os ofrecemos toda la programación completa.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por este evento que también abordará la tradición olivarera y que impulsa la candidatura de la capital como Ciudad Creativa Gastronómica de la Unesco.
En esta edición estarán presentes actores como Unax Ugalde, la artista Clara Montes, que ofrecerá un concierto acústico, la vicepresidenta de la Academia de Cine de Andalucía, Lourdes Palacios o el cineasta y profesor de la Universidad de Sevilla, Manuel Blanco; además de chefs como Joaquín Machuca, Juanjo Mesa León, Javier Jurado y Fran Cuadros



PROGRAMACIÓN COMPLETA


JUEVES, 12 DE MAYO

11:00 h. CATA DE ACEITE Y CHOCOLATE. Aceite Supremo y Kankel Cacao.
Lugar: Baños del Naranjo. Entrada Libre hasta completar aforo.

12:30 h. ENCUENTRO CON ANDALUCÍA FILM COMMISSION. Con Piluca Querol, su directora.
Lugar: Baños del Naranjo. Entrada Libre hasta completar aforo.

20:00 h. INAUGURACIÓN + COLOQUIO CON BELÉN LÓPEZ Y DARIO PASO (actores)..
Acceso con invitación.


VIERNES 13

11:00 h. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "ETIQUETAS ACEITE SUPREMO". Premio Arte Aceite Supremo. En los establecimientos: Mangas Verdes. C/ Bernabé Soriano, 28; Panaceite. C/ Bernabé Soriano, 1; Plaza Vieja. C/ la Parra; Cruz Chica. C/ Campanas, 6; La Maestra. C/ Maestra,3: La Espuela, C/ Maestra, 6; Espadaña. C/ Francisco Martín Mora,1: Tasca de Nito. C/ Arco del Consuelo,11; La Molienda. C/ Cerón, 22; Pósito. Plaza del pósito, 10; Bomborombillos. C/ Pintor Carmelo palomino, 12; Jarrucheo Pan Artesano. C/ Campanas, 3; Jarrucheo. Plaza Deán Mazas; y Biscuter. Plaza Deán Mazas,4

12:00 h. INAUGURACIÓN PLACAS EN LA CALLE DEDICADAS AL CINEASTA EDUARDO GARCÍA MAROTO.
Lugar: Entorno plaza de la Merced

13:00 h. CATA DE CINE * (Academia, Cine y Gastronomía). Lourdes Palacios, vicepresidenta de la Academia de Cine de Andalucía y presidenta de ASECAN; Manuel Blanco, cineasta y profesor de la Universidad de Sevilla; Jose Berasaluce, director del Máster de innovación y cultura gastronómica de la Universidad de Cádiz.
Lugar: Patio Salón Mudéjar.
Entrada Libre hasta completar aforo.

17:00 h. CATA DE CINE AAMMA * (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales). Proyección "COMIDAS DE ESCENA" y charla coloquio con Lala Obrero Directora de Arte con 40 años de profesión y premios a sus espaldas. Amada Santos (Actriz, guionista y directora).
Lugar: Patio Salón Mudéjar. Entrada Libre hasta completar aforo.

19:00 h. GASTRODOC: “LA CESTA” ”Biznaga de Plata” Premio del Público al Mejor Cortometraje de la sección oficial Cinema Cocina del Festival de Cine de Málaga 2022. Coloquio con Carmen Alcaraz
Lugar: Teatro Darymelia. Entrada Libre hasta completar aforo.

Lugar: Muralla del Teatro Infanta Leonor. Precio: 5 € + gastos de gestión.


SÁBADO 14 DE MAYO

10:30 h. COCINILLAS: "RATATOUILLE" . Cine infantil.
Lugar: Teatro Darymelia. Entrada Libre hasta completar aforo.

12:00 h. CATA ACEITE".
Lugar: Patio Salón Mudéjar. Entrada Libre hasta completar aforo.

13.00 h. RUTA TAPAS DE PELÍCULA por los siguientes establecimientos y en los que tambien se exhibirán las obras de la exposición etiquetas.
Establecimientos: Mangas Verdes. C/ Bernabé Soriano, 28; Panaceite. C/ Bernabé Soriano, 1; Plaza Vieja. C/ la Parra; Cruz Chica. C/ Campanas, 6; La Maestra. C/ Maestra,3; La Espuela, C/ Maestra, 6; Espadaña. C/ Francisco Martín Mora,1; Tasca de Nito. C/ Arco del Consuelo,11; La Molienda. C/ Cerón, 22; Pósito. Plaza del pósito, 10; Bomborombillos. C/ Pintor Carmelo palomino, 12; Jarrucheo Pan Artesano. C/ Campanas, 3; Jarrucheo. Plaza Deán Mazas; y Biscuter. Plaza Deán Mazas, 4;

17:00 GASTRODOC “ARROZ CON CONEJO” de Alejandro Cerón. Grabada por el nieto de su hermana mientras prepara la comida, este gesto tan sencillo esconde todo un universo: el de las tradiciones, las relaciones familiares y la vida a fuego lento. Coloquio con Alejandro Cerón, director.
Lugar: Teatro Darymelia. Entrada Libre hasta completar aforo.

19:00 h. PROYECCIÓN “BON APETIT”. Al término coloquio con Director y actor de la película: David Pinillos y Unax Ugalde.
Lugar: Teatro Darymelia. Entrada Libre hasta completar aforo.

DOMINGO 15 DE MAYO

11:30 h CONVERSACIONES KOCINEMA CON LA INTERVENCIÓN DE LOS SIGUIENTES COCINEROS: Patricia Díaz, del restaurante Ajhito; Joaquín Machuca, del restaurante Bomborombillos; Juanjo Mesa León, del restaurante Radis; y Javier Jurado, del restaurante Malak.

13:00 h. CLAUSURA CON CATA DE CINE*.
Mariola Cubells (periodista de la Cadena SER) charlará con Antonio AceitunoPedro Sanchez (chefs con estrella michelin de Jaén) y Marcos Reguera (asesor gastronómico).
Lugar: Patio del Salón Mudéjar. Entrada Libre hasta completar aforo.Degustación de Vinos de Jaén



TODOS LOS EVENTOS DE KOCINEMA SON DE ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO, EXCEPTO LOS IDENTIFICADOS CON INVITACIÓN O PRECIO DE ENTRADA.

EN LAS CATAS DE CINE SE DEGUSTARAN VINOS DE JAÉN O CERVEZA CON ACEITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario