Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 20 de mayo de 2022

Procesión de María Santísima de la Cabeza, de la Cofradía de Jaén, el 7 de mayo de 2022. Cuarta y última entrega conteniendo la llegada de la comitiva desde su entrada en el Arco de San Lorenzo, calle Martínez Molina, Plaza de la Merced e interior del templo.

Con esta cuarta y última entrega, finalizamos un extenso reportaje de más de dos horas de duración, sobre la procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza "La Morenita" de la Cofradía de Jaén, que esperamos haya sido de vuestro agrado.

Procesión de María Santísima de la Cabeza, de la Cofradía de Jaén, cuarta y última parte.

En este último vídeo disfrutaremos de la llegada y emotivo encuentro de la Santísima Virgen de la Cabeza con un monumento típico de nuestra ciudad, el Arco de San Lorenzo, donde Ella se cobija siempre, y en algunas ocasiones, le ha servido para resguardo de la fuerte lluvia.
Tras este emocionante encuentro, la última cuesta por la calle Almendros Aguilar, hasta desembocar en la Plaza de La Merced, abarrotada de vecinos, fieles y representaciones de cofradías y hermandades, donde la Reina de la Merced, se gira y despide hasta la procesión del próximo año entre aplausos, vítores y aclamaciones llenas de pasión, fervor e intensas emociones.
Ya en el interior del templo, donde las luces se apagan y queda en la penumbra la Señora, iluminada ténuemente por su candelería, la banda entona el Ave María de Giulio Romano Caccini. Momentos de paz, de intenso amor a la Reina de Sierra Morena, de lágrimas apasionadas, de oraciones desde el corazón. El trono se va colocando en su lugar y la procesión termina con una oración por parte del párroco y capellán de la hermandad d. Juan Jesús Cañete Olmedo y unos enfervorizados vítores a cargo del hermano mayor de la cofradía que son corroborados por fuertes aplausos y el canto del Himno a La Morenita.
Hasta el próximo año, aunque los buenos cofrades y devotos la visitarán a menudo, como siempre, en su templo de La Merced.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario