Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 20 de mayo de 2022

Procesión de María Santísima de la Cabeza, de la Cofradía de Jaén, el 7 de mayo de 2022. Tercera entrega conteniendo el paso por calle Almenas, Muñoz Garnica, San Ildefonso, Campanas y Pl. de Santa María.

En esta tercera entrega comtemplamos imágenes de la procesión de La Morenita, cofradía de Jaén, a su paso por la calle Almenas, uno de los momentos más emotivos de la procesión, con esas revirás en una zona llena de sabor cofrade, que tuvo como colofón el canto apasionado de una devota, que delante del paso, le ofreció su fervorosa oración en forma de canción. Como es natural, los buenos cofrades llenaron esta zona de la ciudad, que se está convirtiendo en lugar imprescindible en el paso de cofradías y hermandades.
Continúa la comitiva por la calle Muñoz Garníca, donde espera a la procesión una nutrida representación de la Congregación de la Vera-Cruz, a la puerta de su casa de hermandad. Cofradía hermana y que no falta a la cita con la Santísima Virgen de la Cabeza, además de la amplia representación que de la cofradía pasionista formaba parte de la comitiva.

Procesión de María Santísima de la Cabeza, de la Cofradía de Jaén, tercera parte.

Espectacular el paso por el templo y Plaza de San Ildefonso, a rebosar de gente, que disfrutaron del paso de la Santísima Virgen de la Cabeza, que se dirigió seguidamente por Bernabé Soriano a la Plaza de San Francisco y calle Campanas para desembocar en la Paza de Santa María, donde tras un breve receso, la comitiva emboca la típica calle Maestra. Revirá ante la casa de hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Descalzos, otro lugar muy buscado por los fotógrafos buscando instantáneas con el paso teniendo como fondo las piedras iluminadas de la S. I. Catedral, y la procesión se orienta ya hacia su barrio.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario